Gestor de proyectos online
de Bitelia
Podio es una de eses portales que, si aún no lo conoces, después de probarlo pensarás que has perdido mucho tiempo antes de que pase a formar parte de tus rutinas diarias. Para decir verdad, el titular no le hace justicia yPodio no sólo es un gestor de proyectos, además es una intranet y una red social para la empresa y un gestor de cartera de clientes… entre otros.
Para probarlo sólo tenemos que registrarnos en la web. La licencia básica (10 usuarios, sin capacidad de gestionar permisos y con estadísticas limitadas) es gratuita aunque dispone de una versión profesional por unos 99$ mensuales (algo caro, la verdad) y que permite hasta 25 usuarios sin límites, con gestor de permisos y con alguna utilidad más “premium”. No he probado la versión de pago pero la opción gratuita es más que suficiente para una pequeña empresa o para un usuario/autónomo que busque estar más “organizado”.
Según nos registramos, Podio nos ofrece las tres posibilidades básicas: La intranet, el gestor de proyectos y la cartera de clientes. Con éstas tres capacidades básicas tendremos todo bien controlado y dispuesto para llevar a cabo nuestros proyectos de forma organizada y, por tanto, ahorrando tiempo y esfuerzos. Sin entrar en demasiado detalle (Debéis probarlo, total, es gratis) pasaré a describir las tres secciones.
En la sección de intranet podemos organizar nuestra empresa (se pueden tener varias) de modo que podemos añadir usuarios, borrarlos, ver estadísticas o añadir detalles de nuestra organización. Algunos detalles son premium por lo que no he podido catarlos.
Si nos vamos directamente a la cartera de clientes también podemos ver cómo la potencia de Podium se despliega. Nuevos clientes, pagos, atrasos, ganancias, fichas de cliente con todo lujo de detalles, estadísticas… sin duda un excelente CRM sin abrumar con características avanzadas de finanzas (que se pueden mejorar en forma de añadidos).
La parte que yo más utilizo de Podio es el gestor de proyectos. Aquí podemos crear proyectos/trabajos que necesitamos llevar a cabo y asignarles participantes, fechas de entrega, descripción y etiquetas. Con ésta ficha creada ya podemos asignar tareas a los participantes, visualizar quién ha ido finalizando partes y así llevar un control del avance del proyecto (o darle un tirón de orejas a quién se duerma en los laureles). Además tendremos un calendario, una lista de tareas, tabla de tiempos e incluso la posibilidad de crear reuniones y añadir aquí toda la información a tratar.
Otro punto a favor de Podio es que dispone de App para iPhone e iPad por lo que podremos mantener informados a todos los miembros del equipo de forma sencilla.
Mención aparte merece la “App Store” interna de Podio. Aquí puedes vender o comprar aplicaciones que los usuarios han ido creando para la plataforma y así mejorarla. Tenemos nuevos diseños para el interfaz, modulos de finanzas, para recursos humanos, ventas… por lo que puedes crear, a tu gusto, una enorme aplicación para gestionar, prácticamente, el completo de tu empresa.
Sin duda todo un ejemplo de aplicación en la nube para la organización de una empresa que, por mi parte, se ha ganado una buena reputación.
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