¿Tienes un balcón y te gustan las plantas y la jardinería? Pues mira como convertir un palet en un auténtico jardín vertical.
No son los Jardines Colgantes de Babilonia, pero por alto se empieza ;-)
Lo primero si tienes opción elije un palet que esté en las mejores condiciones posibles. Ten cuidado con clavos que sobresalgan, astillas, etc.
Una vez tenemos el palet, deberíamos, lijarlo, incluso si queréis pulimentarlo, pero esto ya es opcional.
Busca tela impermeable. En los viveros podrás encontrar.
Bien, pues elije la parte que quieres que sea visible de nuestro palet y la otra parte la vamos a cubrir con la tela como vemos en las imágenes. Lo ideal es poner un par de capas para que sea más consistente y aguante bien todos los esfuerzos.
No olvides que debes tapar también la parte inferior del palet :)
Para esto, tumba el palet en el suelo te facilitará mucho el trabajo. Selecciona las plantas que te gustan. Quedarán genial plantas tupidas, de hojas pequeñas y pequeñas flores, como las que se crían en ambientes rocosos. Pero puedes hacer las combinaciones que más te gusten.
Una vez plantado, hay que regar. Y no levantéis enseguida los palets, hay que dejarlo en el suelo, hasta que las plantas se asienten. Lo ideal sería un par de semanas, pero quizás con menos también sea suficiente.
Y aquí tenéis el resultado. Genial!!!
Ah, tened en cuenta que la tierra sobre todo la parte superior se sele secar bastante rápido. Así que estad atentos.
¡Excelente idea y, maravilloso resultado!
ResponderEliminarFelicidades y, gracias por la ayuda.
Saludos
me encanto felicidades!!!
ResponderEliminar