domingo, 14 de agosto de 2011

Impacto de balas a un millón de fotogramas por segundo

de Punto Geek 


Muchos son los vídeos que se graban a 1000 fps (Cuadros por segundo), o una cantidad similar, y en ellos podemos ver con algo de detalle como ocurren las cosas, digamos, en cámara lenta. Lo anterior nos deja maravillados, puesto que en la realidad nuestros ojos no tiene la suerte de contar con la propiedad para ver las cosas de tal manera.

Imaginemos ahora si esos 1000 fps los multiplicamos por 1000, como resultado veríamos las cosas muy pero muy lento, a una friolera cantidad de 1,000,000 de fps. ¿Se imaginan el detalle que lograríamos ver? Pues es precisamente esta característica la que ofrece la Phantom 1610. Y para demostrarlo, se ha grabado el siguiente video, donde veremos con lujo de detalle lo que ocurre cuando las balas impactan alguna superficie.




Bastante ilustrativo, y bastante útil para saciar no sólo nuestra curiosidad, sino para entender fenómenos impresionantes, como el que les muestro a continuación, aunque no sé con qué cámara se grabó, pero sin este tipo de tecnología, no hubiese sido posible.



Visto en: neoteo

No hay comentarios :

Publicar un comentario