domingo, 7 de agosto de 2011

WEBS INTERESANTES: gBrainy


gBrainy, mantén tu cerebro en forma

de Bitelia 


Ahora que se acerca el fin de semana y tenemos más tiempo de ocio podemos dedicarlo unos minutos a mejorar nuestra habilitad mental. Existen muchos juegos para consolas e incluso el PC pero los usuarios de Linux tenemos uno que está disponible directamente en los repositorios de Ubuntu (aunque también está disponible para Windows) y nos hará pasar unos minutos entretenidos.

gBrainy es un software Open Source que ayuda a mejorar los reflejos de nuestro cerebro. Las pruebas se dividen en las cuatro categorías principales más conocidas: lógica, cálculo, memoria y verbal. Para aquellos que les sorprenda encontrar en éste tipo de juegos pruebas de habilidad con el lenguaje decir que gBrainy se encuentra en perfecto castellano por lo que no habrá problema.

El programa, además, cuenta con opciones de configuración para que podamos ajustar el nivel de dificultad. Me ha llamado la atención que exista una posibilidad de jugar eliminando las pruebas por colores para que personas con discapacidades como el daltonismo puedan disfrutar de esta maravilla.


gBrainy cuenta también con repositorios que podemos añadir para mejorar habilidades, añadir nuevos retos y actualizar el programa.

Información básica:

  • Plataforma: Linux / Windows
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: gBrainy

No hay comentarios :

Publicar un comentario