domingo, 7 de agosto de 2011

El desplome de la bolsa israelí y la falta de liderazgo presagian un lunes negro

de Últimas noticias - Lainformacion.com, te contamos lo que está pasando y te explicamos lo que va a pasar 

La bolsa israelí ha tenido que interrumpir operaciones poco después de inciar la sesión, tras registrar una fuerte caída del 6%, después de que el viernes la deuda económica estadounidense fuera degradada por Standard & Poor's de AAA a AA+ por primera vez en 70 años.

Situación que podría ser el punto de partida de un nuevo lunes negro en los mercados mundiales, algo que ha provocado que el BCE se reúna de urgencia esta tarde y que líderes del G7 y el G20 estén manteniendo conversaciones telefónicas, tal y como reconocía el viceministro de Finanzas surcoreano, Choi Jong Ku.

A sólo unas horas de que comiencen las actividades en las plazas asiáticas, que cerraron las semana con caidas del 4% en el MSCI Asia Pacífico y un 3,5% en el caso del Nikkei, Choi ha manifestado que Seúl confía en que las seguridad de la deuda del Tesoro estadounidense no haya cambiado pese a que el país haya perdido por primera vez en su historia la calificación AAA+.

"Nuestra política de gestión de las reservas no cambiará. No hay alternativa a los bonos gubernamentales estadounidenses que nos aporte tanta estabilidad y liquidez ", ha señalado en referencia a la posesión surcoreana de bonos estadounidenses por valor de 300.000 millones de dólares (210.084 millones de euros).

Reunión urgente del BCE para la compra de bonos italianos

Por otra parte, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reunirá esta tarde a partir de las 19:00 horas para adoptar una decisión sobre la posible compra de bonos italianos para paliar la actual crisis de la eurozona.

La reunión se produce a petición del presidente de la institución, Jean-Claude Trichet, y en la misma se discutirán medidas de emergencia sobre la liquidez y evitar así el congelamiento monetario.

Se desconoce si la institución emitirá algún comunicado con el resultado de la reunión, pero en el caso de que se decidiera a intervenir, el BCE y otros bancos centrales nacionales comenzarán a comprar deuda soberana de Italia nada más abrir los mercados mañana lunes.

Otras fuentes consultadas indican que el Consejo de Gobierno se mantiene expectante ante cualquier medida que pudiera anunciar Estados Unidos a lo largo del día, después de que la agencia Standard & Poor's rebajara el pasado viernes la calificación de la deuda estadounidense por primera vez en toda su historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario