jueves, 2 de junio de 2011

Antivirus Gratis para el PC

de diegoblog 








Los antivirus son aplicaciones informáticas cuya función es detectar y eliminar Virus y otros programas maliciosos (a veces denominados malware o spyware). Hay muchas personas que piensan que los antivirus gratis son en verdad virus que al descargarlos e instalarlo van a infectar su PC, por ello sólamente instalan antivirus de pago. No obstante, aunque existen programas que ocultos bajo el nombre de antivirus pueden dañar nuestro ordenador, existen otros que además de ser gratuitos son excelentes. A continuación os dejo la que me parece las mejores alternativas gratis.



AVG Anti-Virus tiene una versión gratuita que puede ser la protección perfecta para el usuario medio y avanzado, sobre todo si usas mucho Internet. Se actualiza con frecuencia y tiene un gran numero de funcionalidades y posibles configuraciones. Además avisa prácticamente todos los días con nuevas actualizaciones, por lo que está muy al día de los nuevos virus. Es el que he instalado y funciona perfectamente.

Avast Antivirus Free Edition


 La versión Freeware de Avast es un bonito antivirus con una agradable interfaz gráfica parece un reproductor. Quizá es algo pesado a la hora de consumir recursos, pero es muy estable. Para conseguir la version gratuita simplemente debes enviar un correo electrónico y al momento recibirás un código de registro gratuito para que lo descargues.



Avira ofrece una completa seguridad de nuestros sistemas tanto en el sector de arranque como en todos los discos duros. La versión gratis tiene menos funcionalidades que la de pago pero se caracteriza porque no consume muchos recursos del PC, por lo que es una buena opción si tienes que hacer muchas tareas simultaneas. Lo malo, es que comentan que a veces da falsos positivos de virus, cuando no lo son realmente.



Kaspersky Antivirus DAT Files Daily actualiza con los virus más reciente la base de datos de nuestro programa Kaspersky. Esta actualización es util si tenemos el programa ya actualizado, ya que solo incluye las actualizaciones del último día. Con esto se consigue que el tamaño del fichero sea muy pequeño y así se descargue rápidamente.

El que más me ha sorprendido es AVG, hace unos meses ni siquiera lo hubiera tenido en cuenta para elaborar éste listado, pero parece que lo han mejorado hasta el punto de ofrecer unos resultados muy similares a los que se obtienen con los mejores antivirus de pago en cuanto a detección, velocidad de rastreo, consumo de recursos, heurística, detección de nuevas amenazas.

1 comentario :

  1. Me gustaría que en un próximo post cuentes los pro y los contras de los distintos antivirus para saber cual conviene mas dependiendo del tipo de computadora, el uso que se le de y si tienen costos o son gratis y por cuanto tiempo. A mi, personalmente, seria de gran ayuda para poder comparar y ver que es lo que mas me sirve.

    ResponderEliminar