Nace una nueva red social, Bigopo, para conectar personas y empresas con talento. A través del portal Bigopo, usuarios particulares y empresas pueden ofrecer, solicitar y encontrar oportunidades. Bigopo está en fase Beta.
Bigopo fomenta la interacción entre usuarios gracias al intercambio de oportunidades. Bigopo puede considerarse como “red social hibrida” ya que muchas de las oportunidades que se crean online se realizanoffline.
Bigopo ofrece dos modalidades de suscripción: básica (gratuita) y Vip (20 euros al mes). La cuenta Vip, orientada a autónomos y empresas, puede probarse de forma gratuita durante 60 días. El registro es muy sencillo y la cuenta se activa de forma inmediata tras recibir un correo de confirmación.
Bigopo, oferta de servicios
Particulares
Como usuario particular podemos crear oportunidades, comentarlas y compartirlas con los usuarios de Bigopo y otras redes sociales como Facebook o Twitter. También solicitar directamente oportunidades a las empresas que han contratado una cuenta VIP en Bigopo y participar en Oportunidades Premium.
Empresas
Los autónomos y empresas pueden crear oportunidades que, al igual que el usuario particular, puede compartir dentro de Bigopo o en las redes sociales mencionadas. Con la cuenta VIP recibirá oportunidades solicitadas por otros usuarios, tener una valoración de sus productos y promociones.
Bigopo, dentro de la aplicación
Aspecto de Bigopo tras el registro
Como puede apreciarse en la captura, el interfaz es sencillo. Consta de dos menús, uno dispuesto de forma vertical que da acceso a las oportunidades y otro horizontal, más completo, para gestionar todo lo referente a la información personal.
Menú vertical
Consta de tres secciones: Consultar oportunidades, Listado empresas y Oportunidades premium.
Consultar oportunidades, despliega una lista como sub-menú de secciones en las que están categorizadas las oportunidades, Arte, Cine, Danza, etc. Listado empresas muestra en el cuerpo central de la página dos áreas: oportunidades Destacadas y Empresas.
En cada una de las oportunidades muestra el avatar, título, categoría y descripción. Puedes ver la ficha asociada, solicitar esa oportunidad o ver oportunidades relacionadas con quien ha publicado una oportunidad concreta.
Oportunidades Premium, despliega dos secciones de información. Una vertical que se superpone al menú, (esto no está muy bien resuelto a mi entender), y otra que muestra en el cuerpo central las de esta naturaleza, así como aquellas que han recibido más votos de los usuarios.
El bloque que se superpone al menú hace referencia a la empresa que ha generado la oportunidad, donde puedes valorarla, enviar un mensaje, añadirla a favoritos, a la lista negra o denunciarla.
Bigopo, oportunidades categorizadas
Menú horizontal
Inicio da acceso al área personal, donde puedes ver oportunidades creadas por otros usuarios relacionadas con las áreas de interés que hemos seleccionado en nuestro perfil.Cada una de estas oportunidades, una vez seleccionadas, puedes compartirlas en Twitter o Facebook, enviarlas por correo electrónico o imprimirlas. También comentarlas, denunciarlas o marcarlas como “molan”, (que son de nuestro interés).
Tus oportunidades muestra la lista de las que hayamos creado con el botón destacado, situado completamente a la derecha del menú horizontal, denominado Crear oportunidad.
Cuando creas una oportunidad, esta aparece en esta pestaña con un título, fecha y hora, autor, texto empleado para describirla y comentarios recibidos.
Las que molan despliega la lista de las que has seleccionado de tu interés, aquí puedes ver también si en esa misma oportunidad hay otros usuarios interesados, así como los comentarios existentes sobre la oportunidad.
En solicitud de oportunidades accedes a aquellas oportunidades que has pedido cuando las has seleccionado en el menú vertical, sección Listado empresas.
Por último, está la pestaña Cuenta, que se subdivide en Perfil, Mensajes, Amigos, Favoritos y Lista negra.Perfil, contiene como cabe esperar, nuestros datos personales, tanto los básicos que hemos consignado en nuestra solicitud de registro como otros que podamos considerar de interés y que no son obligatorios. El resto tiene un nombre suficientemente representativo como para saber lo que contienen.
Bigopo, conclusiones
En Genbeta prestamos gran atención a las redes sociales y en particular a iniciativas en el ámbito hispano. En este caso, no sólo es una red social hispana, Bigopo tiene el componente de acercar a usuarios y empresas en el marco laboral. No hace mucho comentamos otra iniciativa de propósito similar: Tagempleo.Bigopo está comenzando su andadura, puede quedar en un intento o tener realmente éxito, el tiempo lo dirá. Es una buena idea y la aplicación está bien diseñada, con esa pequeña excepción ya comentada que no deja de ser un detalle estético.
El eslogan de Bigopo es “la primera red social de oportunidades para gente con talento“, esperemos que eltalento de sus creadores haga de Bigopo un lugar de encuentro en la Red para particulares y empresas en busca de oportunidades en estos momentos de crisis. Bienvenidos y mucha suerte.
Web | bigopo
No hay comentarios :
Publicar un comentario