viernes, 24 de junio de 2011

iPad2 consigue la invisibilidad

de Gizmodo ES 



Quizá no sea capaz de conseguir todo lo que sus usuarios se propongan… pero casi.

No dirán que no será por no intentar lo imposible. Ahora parece que el tablet de Apple es capaz de conseguir la invisibilidad. ¿Ciencia-ficción? Bueno, todo es posible cuando un aparato lleva en el lomo una manzanica mordía. Tras el salto tenemos un vídeo que lo demuestra. Y aún hay más.

El truco no tiene demasiada complicación, pero hay que reconocer que está bien hecho.

Una aplicación, acertadamente llamada Invisibility, usa la cámara trasera del iPad2 y el giroscopio para mostrar en pantalla las superficies que haya detrás del tablet de manera que este parece ser transparente. Esto se debe a una tecnología que los desarrolladores han bautizado Pantomime (pantomima: representación por figura y gestos sin que intervengan palabras, comedia, farsa, acción de fingir algo que no se siente, según laR.A.E.)


El funcionamiento de la aplicación hace que al frotar la pantalla en la que se ve el escritorio del iPad2 parece que borramos el mismo y comenzamos a ver lo que hay detrás del tablet. La apariencia final es que el tablet se ha vuelto invisible (bueno, el marco no, claro) y permite ver lo que hay detrás.
Hoy es una aplicación… ¿algún día será realidad? ─[Invisibility / AllThingsD]

No hay comentarios :

Publicar un comentario