A los fabricantes de automóviles les ha dado por hacer bicicletas. Ford también entró al grupo, presentando un concepto (es decir, todavía no existe) que incluye algunos serios avances tecnológicos del mundo automotor.
Se trata de una bicicleta eléctrica que tendrían las baterías insertadas dentro del marco, con un motor de 350w. Pero lo interesante es que regula automáticamente el impulso que entrega al pedaleo: es decir, “siente” cuán fuerte estás pedaleando, y de acuerdo a eso varía automáticamente la cantidad de electricidad para compensar.
Actualmente la mayoría de las bicis eléctricas permiten elegir entre impulso completamente eléctrico, sólo pedaleo, o una combinación fija de ambas cosas. Los sensores que usaría Ford para detectar el nivel de pedaleo fueron desarrollados para autos de Fórmula 1, y funcionan detectando cambios en un campo magnético alrededor del mismo.
Conectando un teléfono Android al manubrio, puedes ajustar la configuración del sensor mediante una aplicación. Ford también señaló que planean crear una aplicación para iPhone, lo que podría indicar que Ford está pensando seriamente en llevar esta idea a la realidad.
Link: Ford rides into e-bike market with stunning concept (Ford vía Wired)
No hay comentarios :
Publicar un comentario