domingo, 4 de septiembre de 2011

BOINC [Computación distribuida en casa]

de Gizmodo ES 




BOINC son las siglas de Berkeley Open Infrastructure for Network Computing y se trata de una plataforma mediante la cual voluntarios de cualquier parte del mundo con prácticamente cualquier ordenador pueden colaborar en proyectos de ciencia y computación cediendo su “modesta” capacidad de procesamiento a diversos proyectos.

Os contamos más y como colaborar tras el salto.

¿Cuántas noches dejas tu ordenador encendido, sobre todo si es un portátil, descargando o simplemente conectado sin hacer demasiado? Pues ahora puede darle un poco más de provecho a tu procesador haciendo uso de la computación distribuida y voluntaria.

Con BOINC no vas a ganar dinero ni tu ordenador va a ir mejor pero estarás colaborando con numerosos proyectos científicos de todo el mundo. Por ejemplo el CERN te propone hacer cálculo de su acelerador de partículas con el proyecto LHC@Home 2.0. O la Universidad de Oxford te ofrece realizar simulaciones climatológicas a través del proyecto Climate Prediction. La lista completa la tienes aquí.

Y prácticamente puedes colaborar con cualquier ordenador ya que el software BOINC está disponible tanto paraWindows como para Mac y Linux. Y para facilitarte la gestión de tus proyectos dispones de comunidades comoGrid Republic o BAM!

Yo ya estoy colaborando en unos cuantos sin ningún perjuicio para el uso de mi ordenador ya que puedes configurarlo para que sólo se ejecute cuando no lo estás usando. Algo de generosidad computacional siempre te va a hacer sentirte mejor. [BOINC]

No hay comentarios :

Publicar un comentario