¡Cuida la salud de tu corazón! Es muy importante que evites ciertos hábitos que, aunque parecen inofensivos podrían causar severos daños a tu corazón:
1. Ver televisión: Estar sentado durante muchas horas aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o una apoplejía, incluso si hace ejercicio regularmente, ya que la falta de movimiento puede afectar los niveles sanguíneos de grasas y azúcares. Ya que si donde pasas mucho tiempo sentado es en la oficina, toma pausas para caminar o contesta el teléfono de pie.
2. Consumir (mucho) alcohol: A pesar de que los estudios sugieren que una cantidad pequeña de alcohol es buena para el corazón, beber mucho está relacionado con la presión arterial alta e insuficiencia cardíaca. Si te gusta beber, lo recomendable es tomar no más de dos tragos al día para los hombres y uno para las mujeres.
3. Procrastinar con la salud: Hazte chequeos de los niveles de azúcar, colesterol y presión arterial. Recuerda que las enfermedades derivadas como la diabetes y los padecimientos cardíacos tienen síntomas silenciosos.
4. Asumir que no estás en riesgo: El colesterol alto, el tabaquismo y el sobrepeso, entre otros, son factores que te ponen en riesgo. No hagas caso de la vocecita que te dice: “a mi no me pasará”.
5. Dar rienda suelta al estrés: Si sientes que el estrés o la depresión te están rebasando, mucho cuidado porque también puede afectar al corazón. las personas que interiorizan el estrés se encuentran en mayor peligro, así que es recomendable que buscar apoyo o recurrir a una terapia alterna como la risoterapia.
6. Fumar o vivir con un fumador: Sabemos que lo has oído un millón de veces, pero vale la pena repetirlo. El riesgo de fumar o ser fumador pasivo incrementa el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Lo agradecerás cuando al subir una escalera no sientas sofoco.
7. Hacer caso omiso a los ronquidos: Si eres de los que roncas, te damos la noticia de que la apnea de sueño es un signo de alerta ya que aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca . Si roncas a menudo consúltalo con el médico, hay maneras sencillas de tratar este padecimiento.
8. Comer en exceso: El sobrepeso es uno de los mayores factores de riesgo. Si estás en esa situación, evita las bebidas azucaradas y las porciones de gran tamaño. Si es necesario acude con el nutriólogo y toma una rutina de ejercicio.
9. Alejarse del mundo: Si bien es bueno tener espacios a solas, también es contraproducente volverse un ermitaño. las personas con fuertes conexiones familiares y amistosas viven vidas mucho más largas y saludables.
10. Hacer ejercicio intenso: Es posible que después de leer esto corras al gimnasio, ¡pero cuidado! Si no tienes práctica previa o hace mucho no haces actividad física, recuerda que debes empezar poco a poco y luego subir de nivel según lo requieras.
No hay comentarios :
Publicar un comentario