martes, 5 de julio de 2011

WEBS INTERESANTES: Genfavicon.


nueva herramienta online para la creación de favicons

de Genbeta 


En la variedad está el gusto, y en los servicios web, pues también. De la mano de Ferca, que a este paso se convertirá en un Ferca Apps por la cantidad de utilidades básicas que sacan últimamente, nos llega Genfavicon, una nueva herramienta con la que nos podemos generar nuestros propios favicons partiendo de nuestras imágenes.

Ya hemos aclarado que los favicons son esos iconos que aparecen, generalmente a 16 x 16 píxeles, al lado de la url de la web en la barra de direcciones, además de aparecer en las pestañas de muchos navegadores.

Así que, una vez hayamos entrado en Genfavicon, tres pasos nos restan de tener nuestro querido faviconpartiendo de alguna imagen, que será subida desde nuestro escritorio o mediante una url, que es el primer paso a seguir para luego, en el segundo paso, adaptemos en la previsualización el área deseada de dicha imagen. Una vez hayamos cortado y eliminado la parte sobrante, y definido el tamaño de nuestro favicon, ya sólo nos queda su descarga en el tercer paso, donde obtendremos nuestro favicon con extensión .ico.

¿Ventajas frente a otros servicios similares? Principalmente es que podemos poner el entorno en español, y poco más. Aunque siempre es útil tener a mano estos tipos de servicios por ahorro de tiempo y fluidez a la hora de generarlos, además de que su variedad nos permite optar por uno u por otro según su disponibilidad, funcionalidad y su velocidad.


Enlace | Genfavicon

No hay comentarios :

Publicar un comentario