miércoles, 27 de julio de 2011

WEBS INTERESANTES: Cantio


convierte a Youtube en una rocola

de Techtástico – Tecnología y más que eso 


Youtube siempre ha sido una buena fuente para buscar y escuchar música, especialmente para aquellos con buena velocidad de conexión a Internet. Lo bueno de esto es que no hay tantas restricciones que si no estás en Estados Unidos, que es ilegal tal música y todas esas tonterías porque, afortunadamente, los vídeos son otra forma más de promoción para los artistas, así que les conviene que la gente los vea.

Hay muchos servicios que funcionan alrededor de esta idea, y también hemos hablado de unos cuantos acá. Por ejemplo, Blip.fm que se usaba muchísimo en Twitter antes, es un lugar donde puedes crear listas de reproducciones pero toda la música viene de vídeos de Youtube.


Cantio se aprovecha de esta idea también, pero la ha llevado a otro nivel haciendo una interfaz súper hermosa, práctica y al estilo Jukebox o rocola (como se conoce en español) porque tenemos la música ahí para escoger en una cajita y solo toca hacer play.

Este servicio puede ser usado en dos modalidades, como usuario registrado o como un invitado. La diferencia entre uno y el otro es que con el primero tienes todas las características y con el otro no es así. Registrado de forma gratuita podrás ver los vídeos o solo escuchar el sonido de la canción, puedes crear listas de reproducción e importarlas desde tu computador si quieres, borra duplicados de una sola canción y tiene una función de radio inteligente que busca música similar a la que escuchas para que conozcas algo distinto.

Visita Cantio. [Vía]

No hay comentarios :

Publicar un comentario