Si son como yo, seguramente usarán decenas de servicios que les permiten almacenar contenidos en la nube: redes sociales, webmails, alojamientos de ficheros y álbumes de fotografías, entre otros. El problema es que a cada uno de ellos se accede de manera independiente, lo cual nos dificulta la administración de todo el material que tenemos en Internet. Y eso es lo que pretende resolver Primadesk.
Su función principal es organizar documentos, correos electrónicos y fotografías, para mostrarlos en unaubicación centralizada. Sólo debemos conectar las distintas cuentas (actualmente soporta 24 sitios) para que la aplicación se encargue de indizar la información.
Una vez completado el proceso inicial, es posible realizar búsquedas y ver los resultados en un único lugar. De acuerdo con el ítem elegido, el mismo se abre dentro de la propia herramienta o en una nueva pestaña del navegador. Igualmente, Primadesk siempre guarda únicamente las miniaturas y descripciones, no así el contenido original.
Pero esto no termina aquí, sino que también ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad manuales (ofrece hasta 5 Gb de espacio) o copiar archivos entre los distintos servicios soportados. Por ejemplo, permite efectuar transferencias entre Facebook y Google+ con sólo arrastrar y soltar, o utilizando botones de copiar y pegar.
Como característica adicional, también cuenta con una aplicación para iPhone, concentrada en la organización de fotografías. Sin dudas, un producto interesante para los obsesivos del orden, que utilizan habitualmente servicios como Dropbox, Gmail, Hotmail, Picasa, Photobucjet, Flickr y Zoho, entre otros.
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