lunes, 11 de julio de 2011

APLICACIÓN INTERESANTE: Stellarium


Mira el cielo planetario en 3-D con Stellarium

de Techtástico – Tecnología y más que eso 


Sí eres de las personas que les gusta usar Google Earth para ver el mundo como una clase de adicción en el día, probablemente te interese usar Stellarium para ver el cielo las estrellas y cuanta cosa exista en ella.

Stellarium es una aplicación de mapas en 3-D de las estrellas, por lo general centrado en la tierra. provee una ventana hacia el abismo del cielo y de los cuerpos celestes. Con Stellarium, no hay mucho que no se pueda hacer cuando se trata de explorar el cielo. No se limita a mostar las estrellas al alzar si no que proporciona información profunda acerca de cualquier estrella que aparece en el mapa, con las opciones de ver planetas, constelaciones y otros detalles de la vía láctea, con una precisión excelente.

Cuando ejecutas Stellarium, puedes seleccionar un país determinado y la ciudad con la longitud especifica y las especificaciones de la latitud para ver las maravillas del cielo en esa parte del mundo.


Puedes seleccionar múltiples planetas para ver las estrellas y el cielo de un punto de vista en relación al planeta seleccionado.



Las estrellas visibles en el cielo puede parecer al azar, sin embargo, si hace clic en cualquiera de la estrella (s), se le proporciona más información y el nombre (si está disponible) de la estrella. Esto incluye la magnitud, Parallax, la distancia, espectral, y muchos cálculos geométricos diferentes.


Desde la ventana de opciones de visualización, puede activar diferentes tipos de marcas, ver el paisaje de la Luna,Marte, etc y leer Starlore de acuerdo a diferentes creencias culturales, incluida Egipcia, China, Coreana, Lakora, Navajo, los nórdicos y la polinesa entre otras.


Uno de los aspectos más interesantes de Stellarium es la opción de Arte de constelación, que muestra las constelaciones de estrellas en el cielo.


Stellarium es una aplicación de código abierto y tiene versión para sistemas Windows, Mac y Linux.

Descarga: Steallarium [vía]

No hay comentarios :

Publicar un comentario