sábado, 25 de junio de 2011

La falta de sueño puede derivar en obesidad, diabetes o envejecimiento prematuro

de 20minutos.es 

Insomnio

  • El riesgo es mayor si se tienen horarios de comida irregulares.
  • Cuando no dormimos lo debido las hormonas de control de la ingesta aumentan y se sobreestimula el apetito.
  • El ritmo de vida actual provoca un desajuste cuya consecuencia es la obesidad.
Las personas que no duermen lo suficiente (unas ocho horas diarias) y además tienen horarios de comida irregular tienen más riesgo de padecer numerosas patologías como obesidad, diabetes, envejecimiento prematuro e, incluso, algunos trastornos psicológicos.

Recientemente un estudio publicado en el International Journal of Obesity ha corroborado cómo aquellos niños que duermen menos de 7 horas diarias muestran un incremento en el peso, superior al de aquellos que duermen un mínimo de 8 horas diarias.El libro Obesity, en el que han participado más de 30 investigadores internacionales, asegura que dormir poco perturba las hormonas que regulan el apetito como la leptina y la ghrelina, por lo que el sueño de corta duración es uno de los factores que contribuye a un mayor riesgo de obesidad tanto en la edad infantil como en los adultos. En España, está creciendo el número de personas obesas. La catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia, Marta Garaulet, asegura que "se debe a que, al no dormir las horas de sueño suficientes, nos encontramos más cansados y, debido a esto, nos movemos menos. A esto la doctora añade "que las hormonas de control de la ingesta aumentan cuando no alcanzamos las horas de sueño debidas, con lo que se sobreestimula el apetito y comemos más".

Un reloj que se desajusta


Garaulet, que ha participado en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición(SEEN), en Santiago de Compostela, explica que la existencia de un reloj central "capaz de poner en hora nuestro organismo" al regular las hormonas relacionadas con el metabolismo y el gasto energético, también se puede "sincronizar" con el medio externo.

El problema, añade, es cuando el ritmo de vida actual hace que nuestro cuerpo sea incapaz de sincronizar los factores externos con nuestro reloj interno, provocando un desajuste cuya "consecuencia inmediata" es la obesidad.Un reciente estudio del Kaiser Permanente Center for Health Research de Oregón (EEUU), en el que han participado 500 personas, asegura que las personas que intentan perder peso son más propensas a conseguir su objetivo si tienen menos niveles de estrés y duermen entre seis y ocho horas cada noche.

Mapa de los Tipos de Interés en el Mundo

de La Historia con Mapas 




via chartsbin.com

Distribución del Consumo en el Mundo

de La Historia con Mapas 




Fuente: New York Times

PARA MAYORES DE 35


DESCARGA DIRECTA: TINTIN

de Comicdom 



Las aventuras de Tintín (cuyo nombre original, en francés, es Les Aventures de Tintin et Milou) es una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX. Creada por el autor belga Georges Remi (Hergé), y característica del estilo gráfico y narrativo conocido como "línea clara", está constituida por un total de 24 álbumes, el primero de los cuales se publicó en 1930 y el penúltimo en 1976[1] (el último, Tintín y el Arte-Alfa, no llegó a terminarse, aunque se publicaron posteriormente los bocetos realizados por el autor).

En la serie, junto a Tintín, un intrépido reportero de aspecto juvenil y edad nunca aclarada que viaja por todo el mundo junto con su perro Milú, hay una serie de personajes secundarios que han alcanzado tanta o más celebridad que el protagonista: entre ellos, el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y la cantante Bianca Castafiore. 


Las aventuras de estos personajes están cuidadosamente ambientadas en escenarios reales de los cinco continentes, y en lugares imaginarios creados por Hergé, tales como Syldavia o San Theodoros. Sobre todo a partir del quinto álbum de la serie (El Loto Azul), su autor se documentó minuciosamente sobre los lugares visitados por sus personajes. [Sacado del artículo de Wikipedia sobre Tintín]




FOTO

FOTO VEGETALES

de epic4chan

Bolsas de basura con efectos

de RegalosFrikis.com 

“¡Hay qué sacar la basura!” No hay ninguno de nosotros que no haya escuchado (o al menos oído) esta frase nunca. Probablemente cada vez que la oigamos pensemos lo mismo, cosas como “otra vez a pasear ese bulto apestoso al contenedor” o “¡Cómo odio cargar ese peso con esas asas tan finas que me hacen marcas en las manos!”. Nada que nos invite a sacar la basura. Pero en las casas de frikis esto puede cambiar. Seguirá oliendo mal, y también seguirá siendo incómodo, pero desde luego con estas bolsas de basura con efectos tendrás como motivación que a partir de ahora tu paseo hacia el contenedor no pasará inadvertido.

Bolsas de basura con efecto de agua y peces

Y es que, ¿quién no va a fijarse en una bolsa como esta que parece tener dentro los típicos pececitos de colores nadando, y que estás dejando en la basura como un desalmado? Para los frikis que no quieren que ni siquiera el tirar la basura en su casa sea igual que en el resto de las casas se han diseñado estas bolsas de basura con efectosY de verdad es difícil no fijarse en esta “obra de arte”, ya que el efecto está muy conseguido y al verlo durante unos instantes te preguntas si de verdad eso es una bolsa con peces de colores dentro. Aunque esta no es la única versión. Además de las bolsas de basura con aspecto de estar llenas de agua con peces, también están estas bolsas con efecto pudding.


Un buen regalo friki para nuestros amigos de cualquier tipo, frikis, geeks… Todos hemos visto alguna vez una bolsa que contenía los pececitos que alegremente llevábamos a la pecera de nuestra casa (y que en una semana o dos acabarían yéndose por el retrete) para ser nuestras primeras mascotas.


Aunque tampoco sería mala idea llevar un pack de 12 de estas bolsas como contribución a cualquier celebración, como una “barbacoa del libro” o algo así, en la que se agradecen bolsas de basura y añadir diversión por igual.


Foto Consejo


Lo que no verás en televisión: policías infiltrados en los disturbios de Grecia

de Menéame: publicadas 

En una web afirman haber recibido varios informes de que algunos grupos en Grecia estaban respaldados por la policía para iniciar peleas dentro de las protestas. En otra dicen que son alborotadores los que se suministra de palos bajo la atenta mirada de la policía.

viernes, 24 de junio de 2011

Paul: el dibujante robótico, toma asiento…

de Soy Gik {sg} 


Esta genial obra de arte, será expuesta en la Galería de Tenderpixel en Londres hasta el día 9 de Julio. Como veis, una mesa y una silla nos invitan a sentarnos. A nuestra izquierda una cámara nos observa durante unos instantes para pasar la información al brazo robótico que hay a nuestra derecha. Este brazo sólo necesita un bolígrafo y algo de tiempo (como media hora) para terminar de dibujarnos en una hoja.

Está pensado y desarrollado por el científico/ingeniero/artista Patrick TressetTresset construyó la obra con el dinero de una subvención para investigación que le dieron. Según dice, diseñó el brazo robótico, que por cierto tiene nombre: Paul, de una forma un poco torpe, para que fuera más cercano a la gente que interactúa con él. En próximas versiones tiene pensado hacer que el robot pueda ver su obra con una cámara para después mejorarla.

En el minuto 1:30 podéis ver de cerca cómo dibuja:


Vía | FastcoDesing

Lista de los alcaldes que han empezado por subirse el sueldo


“El 92% de los alcaldes de las capitales de provincia (56 ediles) se han subido el sueldo con una media del 30%, tras las elecciones del 27 de mayo del año 2007. Siguen la misma línea…”

..noticia original (se actualiza constantemente, la noticia original tenía sólo los que aparecen arriba.)

Muere el actor Peter Falk, que encarnó al detective Colombo

de 20minutos.es EFE
  • El actor ha fallecido a los 83 años, sin que hayan trascendido las causas de la muerte, aunque padecía demencia senil hace años.
  • Falk ganó cuatro Emmys por su interpretación del detective Colombo.

El actor Peter Falk, que encarnó al detective Colombo en la serie de televisión del mismo nombre, murió la pasada madrugada en Beverly Hills (Los Ángeles, California) a los 83 años, según informaron este viernes miembros de la familia a la cadena de radio local KNX-1070. Por el momento no se ha informado de la causa de la muerte. El actor sufría demencia senil desde hacía años. Falk ganó cuatro Emmys por su interpretación del detective Colombo y recibió sendas candidaturas a losOscar en 1961 y 1962 por su papel secundario en las películas Un gángster para un milagro y El sindicato del crimen. También fue diez veces candidato a los Globos de Oro por su papel en la serie Colombo, premio que ganó una vez en 1973Entre sus personajes más recordados en la gran pantalla se encuentran los de películas como Una mujer bajo la influencia (1974), El cielo sobre Berlín (1987) o La princesa prometida (1987). El intérprete estadounidense quedó bajo la custodia de su mujer en junio de 2009 después de que un juez de Los Ángeles le declarara incapacitado debido a su demencia senil. La segunda esposa de Falk, Shera Danese, obtuvo la tutela del actor después de medio año de batalla legal con Catherine, hija adoptiva de Falk.  En aquella audiencia, uno de los médicos de Falk confirmó que el intérprete neoyorquino padecía demencia avanzada y que no podía recordar su pasado como actor ni reconocer a su hija. Falk empezó a mostrar señales de demencia senil en 2005 y su estado empeoró tras someterse a operaciones dentales y de cadera en 2007 y 2008. La última película en la que intervino el actor fue American Cowslip (2009), junto a Val Kilmer.

iPad2 consigue la invisibilidad

de Gizmodo ES 



Quizá no sea capaz de conseguir todo lo que sus usuarios se propongan… pero casi.

No dirán que no será por no intentar lo imposible. Ahora parece que el tablet de Apple es capaz de conseguir la invisibilidad. ¿Ciencia-ficción? Bueno, todo es posible cuando un aparato lleva en el lomo una manzanica mordía. Tras el salto tenemos un vídeo que lo demuestra. Y aún hay más.

El truco no tiene demasiada complicación, pero hay que reconocer que está bien hecho.

Una aplicación, acertadamente llamada Invisibility, usa la cámara trasera del iPad2 y el giroscopio para mostrar en pantalla las superficies que haya detrás del tablet de manera que este parece ser transparente. Esto se debe a una tecnología que los desarrolladores han bautizado Pantomime (pantomima: representación por figura y gestos sin que intervengan palabras, comedia, farsa, acción de fingir algo que no se siente, según laR.A.E.)


El funcionamiento de la aplicación hace que al frotar la pantalla en la que se ve el escritorio del iPad2 parece que borramos el mismo y comenzamos a ver lo que hay detrás del tablet. La apariencia final es que el tablet se ha vuelto invisible (bueno, el marco no, claro) y permite ver lo que hay detrás.
Hoy es una aplicación… ¿algún día será realidad? ─[Invisibility / AllThingsD]

miércoles, 22 de junio de 2011

CARTELES DE NEON: KING KONG


Imagen vista en laughingsquid

Martillo-alicate

Más Información | Manufactum

INDIGENA CON AURICULARES

En esta foto vemos la curiosa formación rocosa que se asemeja al perfil de un indígena con auriculares en sus oidos. 


Las coordenadas para ver la imagen en Google Earth son 50° 0'38.20"N 110° 6'48.32"W



WEBS INTERESANTES: piZap

editor para agregar efectos divertidos a tus fotos
de Punto Geek 


piZap es una herramienta que nos permite agregar efectos divertidos a nuestras fotos de una manera muy simple y rápida, todo online y sin tener que instalar nada. Lo único que tienen que hacer es lanzar el editor (no requiere registro) y elegir la foto que quieren editar.


Dentro de las cosas que podemos hacer con piZap son editar fotos agregando globos de texto, textos con efectos predefinidos que son muy divertidos, formas o shapes de todo tipo, como estrellas, corazones, besos, brillos, etc. También podemos modificar las caras de las personas que salen en la foto agregando ojos falsos, orejas, pelo, gorros, y todo tipo de cosas divertidas.


Estaría bueno que ofrezcan una opción de piZap en español, pero lamentablemente sólo está disponible en inglés, igualmente no se preocupen que es simple de utilizar.

Enlace: piZap

WEBS INTERESANTES: Hoteloogle


Buscador de hoteles en todo el mundo

de Punto Geek 

Cuando tenemos que viajar viene el gran dilema de encontrar hoteles, por eso es bueno recurrir a herramientas como Hoteloogle, un metabuscador que nos permite encontrar hoteles en todo el mundo y hacer susreservas.


Lo único que tienen que hacer es ingresar la ciudad donde quieren conseguir hoteles (aunque también pueden hacer búsquedas por hotel y país) y seleccionar el día de entrada y salida que deseamos. Así como también la cantidad de huéspedes y las habitaciones que quieren.


En los resultados van a ver todos los hoteles que coincidan con sus necesidades acompañados del precio por noche. En los resultados pueden ver información sobre el hotel en cuestión, los servicios que ofrece, un mapa para saber cómo llegar, y muchas cosas más.


En la misma página pueden hacer las reservas en el hotel que seleccionaron, pero tengan en cuenta queHoteloogle no ofrece las reservas, sólo nos da el servicio de buscar en diversos sitios de hoteles. Esto significa que estarán reservando los hoteles desde otros servicios de reservas de hotel.

Enlace: Hoteloogle

FOTO

lunes, 20 de junio de 2011

WEBS INTERESANTES: Otomata


Generador de música muy divertido

de GeeksRoom 

Hemos visto varias aplicaciones que generan música mediante botones que puedes seleccionar en una escala musical. En este caso, cada botón tiene 4 estados. Arriba, abajo, izquierda y derecha generando el sonido cuando llegan a los bordes de la cuadrícula. Las notas vuelven a interpretarse en un bucle o loop infinito.La aplicación se llama otomata, y puedes verla en este enlace: Otomata

Próximamente habrá versiones para dispositivos Android, Iphone y demás. Por ahora puedes entretenerte en la versión web.

A continuación pueden ver un video donde se explica cómo utilizar este secuenciador y las posibilidades que tiene al poder orientar las notas y generar escalas.

domingo, 19 de junio de 2011

10 consejos de Bill Gates para progresar en la vida


Hace ya unos cuantos años Bill Gates dio una conferencia en la universidad de Yale donde pronunció unos consejos que sintetizaban la filosofía que siguió para acopiar la fortuna de la que ahora dispone. Son consejos que exponen la necesidad de esfuerzo y sacrificio que él aplicó para llegar a su actual posición.

Los puntos siguientes son una cita a lo que Bill dijo.


1- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2-Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

3- No ganarás 5.000 dolares mensuales justo después de haber salido de la universidad y no seras un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

4- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Este sí que no tendrá vocación de enseñanza, ni la práctica requerida.

5- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra para describirlo: entonces lo llamaban oportunidad.

6- Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.

7- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

8- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real, no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
9- No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo.Todo eso tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10- Sé amable con los más aplicados de tu clase. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para alguno de ellos. ( Y yo añadiría , tambien con los más ineptos, porque tal y como esta el mundo…)

A mi me parecen excelentes consejos que todos deberíamos aplicar en nuestra vida , creo que nadie discrepará en eso.

Autor : Gino López

La geometria del engaño entre un hombre y una mujer [Humor]

de GeeksRoom 


Nunca me voy a cansar de decir que Eduardo Salles (@sallesino), autor de Cinismo Ilustrado, es un gran creativo y que tiene unas ideas de esas que uno se pregunta ¿cómo se le ocurren?

Esta vez nos ilustra una infografía con figuras geométricas que muestran muy inteligentemente las distintas formas de infidelidad que pueden darse en una pareja.

Es una infografía en español y no es necesario hacer ninguna introducción ya se explica por sí sola, así que aquí la tienen,


Mapa de las ONGs en España

de La Historia con Mapas 



Fuente: Cinco Días

sábado, 18 de junio de 2011

Convocatorias #19J en España / Convocatorias #19J en el mundo

de Listonauta

¿Qué tan grande es un Petabyte? [Vídeo]

de GeeksRoom 


A medida que pasa el tiempo necesitamos más y más espacio para almacenar datos y las cantidades de bits necesarios para nombrar el tamaño de esos datos son tan grandes que no podemos nombrarlos de acuerdo a sus bits, por lo que se van agregando nuevas medidas como por ejemplo últimamente se ha agregado el Yottabyte que es la medida más grande conocida.

Quizás en poco tiempo las empresas comiencen a utilizar esas medidas en forma normal, así como hoy usan Terabytes, pero lo que es los usuarios para llegar a eso, todavía falta.

A continuación puede ver a que equivale un PetaByte, que sería lo que quizás usemos los usuarios dentro de algunos años.
  • 1024 Terabytes,
  • 1,048,576 Gigabytes,
  • 1,073,741,824 Megabytes,
  • 1,099,511,627,776 Kilobytes,
  • 1,125,899,906,842,624 Bytes,
  • 9,007,199,254,740,992 Bits.

La Evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC)

de La Historia con Mapas 



Fuente: Cinco Días

Nace en Coruña el e-Museo de Ciencia

Desde esta semana, los Museos Científicos Coruñeses cuentan con un nuevo centro: el e-Museo.

El lunes 27 se firma el mayor recorte social de la historia de Europa

de Menéame: publicadas 

Antes de terminar el mes de junio, los políticos europeos firmarán el conocido como Pacto del Euro, que pretende atacar feroz y directamente al corazón del Estado del Bienestar -que queda-: salarios, pensiones, educación y sanidad. Todavía estamos a tiempo de ser escuchados, alza tu voz enviándole una carta a nuestros europarlamentarios donde les digas que NO estás a favor del PACTO DEL EURO en esta página web:t.co/TGo2n9j

» noticia original

El Desempleo de los Jóvenes en España y Europa

de La Historia con Mapas 



Fuente: Cinco Días

Mapa de las Fusiones de las Cajas de Ahorros

de La Historia con Mapas 

ver mapas


Fuente: Cinco Días

APLICACIÓN INTERESANTE: Earth Alerts


Información sobre desastres naturales en tiempo real.

de Windows Windows Last news (Windows) (Windows)


¿Te interesan los desastres naturales? Earth Alerts te ofrece datos y avisos sobre terremotos, tsunamis, volcanes en erupción y ciclones alrededor del globo terráqueo.

Usando fuentes de información oficiales a través de Internet, Earth Alerts te mantendrá al día de los últimos accidentes naturales incluyendo imágenes y mapas por satélite, noticias relacionadas y el nivel de alerta.

Una herramienta útil tanto si te interesa el tema como si vives en una zona de riesgo.

Fotos de Japón 3 meses después del Terremoto y Tsunami

de Aeromental 


Tras 3 meses del Terremoto y Tsunami que sacudió a Japón vemos como avanza la reconstrucción y limpieza del país Nipón, algunas veces muy rápido como lo vimos con una carretera destruida que pasado 4 días ya estaba como nueva y otras veces lento.

Recordemos que el Terremoto fue de 9.0 grados el cual produjo un Tsunami que devastó la costa noreste.

A continuación vemos una foto donde encontramos a la izquierda un buque en plena zona urbanade Kesennuma al noreste de Japón y a su alrededor casas destruidas, automóviles y escombros, esta foto fue tomada el 12 de Marzo, un día después del terremoto. Mientras que en la foto de la derecha (del 11 de Junio 2011) vemos al buque que aún continua pero todo lo demás esta limpio.

SUELDO MINIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

de Cuanto + absurdo + TE GUSTA!


Luxemburgo 1.750 € Irlanda 1.653 € Bélgica 1.389 € Holanda 1.385 € Francia 1.350 € Reino Unido 1005 € España 624 €. Reblog si te sientes la última mierda de Europa.

Barómetro político electoral 2004-2011