viernes, 10 de junio de 2011

APLICACIÓN INTERESANTE: TUNANTIC


Averiguar el título de una canción

de Todo para torpes, minitorpes y gente con prisa 


Seguro que más de una vez te has vuelto loco intentando averiguar el título de una canción y has soñado con la idea de que un programa pudiera reconocerla y decirte su título y el nombre de su autor, pues bien, existe un programa que funciona de maravilla y que hace exactamente esto, tu pones la canción, ejecutas el programa con el micrófono conectado y programa hace el resto. Tan solo necesitas instalarlo y disponer de conexión a internet.

El nombre de esta maravilla de programa es Tunatic, es gratuito y puedes descargarlo desde aquí.


En el caso de no tener la canción pero conocer parte de ella, existe otra alternativa que tarareando o cantando la canción en el micrófono podrá indicarnos también el título y artista, y lo cierto es que funciona también muy muy bien. Podeis comprobarlo por vosotros mismo en su web www.midomi.com.


Otra alternativa, menos eficiente, es la de songtapper, aunque con esta no te hace falta micrófono, sólo tendrás que pulsar la barra espaciadora al ritmo de la canción y cuando termines te dará una serie de posibles resultados. Lo cierto es que también es muy interesante. Podeis probarla en esta dirección: www.bored.com/songtapper/index.html.