domingo, 29 de mayo de 2011

Los países más contaminantes del Planeta

http://verde.latam.msn.com/galeria.aspx?cp-documentid=28901319

Esta foto, tomada por la NASA el 2 de marzo de 2011, es el registro más detallado que se ha tomado de la Tierra en la historia.(Foto: NASA)

Bosques talados, terrenos erosionados, ríos contaminados. Los recurrentes atentados del ser humano por su planeta generan desórdenes en el clima, la extinción de cientos de especies, desastres naturales, destrucción y miles de muertes. Y si bien el cambio comienza por cada uno, los responsables son grandes naciones que, a su manera, deterioran el Planeta día a día.

Cumbres, encuentros mundiales y acuerdos multimillonarios parecen quedarse cortos frente a las soluciones necesarias. Se pueden hacer esfuerzos, pero lo cierto es que economía y la industria no frenará por preservar el medio ambiente. La solución luce imposible, el activismo se volvió una moda y sólo el paso de las décadas dirá si el temor por la destrucción natural tiene sustento.

Acá, el 'Top 10' con los países más 'destructivos' del mundo y cuál es su cuota específica en el deterioro del Planeta.


10. Perú

Países más contaminantes del mundo (AFP PHOTO, file)

Perú se encuentra entre los 10 países del mundo que más pesca y más especies en vía de extinción tiene. El comercio ilegal de animales exóticos y la destrucción de varios ecosistemas debido a la sobrepesca son sus principales problemas.


9. Australia

Países más contaminantes del mundo (AFP PHOTO)

La potencia oceánica está principalmente conformado por áreas en procesos de transformación. Ocupa el noveno puesto mundial en uso de fertilizantes y es el décimo que más sufre la pérdida de bosques.


8. Rusia

Países más contaminantes del mundo (AFP PHOTO)

Es la nación con más agua contaminada del mundo, por lo que menos de la mitad de su población dispone de agua potable en su diario vivir. Los residuos nucleares del deshabitado Chernóbil también suman en esta problemática.


7. México

Países más contaminantes del mundo (AP Photo, Marco Ugarte)

Cientos de autos se debaten en el cotidiano tránsito de Ciudad de México, que genera una bruma de polución en el ambiente. También está entre los países en el mundo con mayor deforestación y especies amenazadas.


6. India

Países más contaminantes del mundo (AFP PHOTO, Diptendu DUTTA)


Es el segundo país que más contamina sus suelos con fertilizantes, y ocupa el tercer lugar en contaminación de aguas. Aparece en el octavo lugar en especies amenazadas, sobrepesca y emisión de CO2.


5. Japón

Países más contaminantes del mundo (Foto: REUTERS, file)

Ocupa el cuarto lugar en sobrepesca, y los pesqueros japoneses están agotando los cardúmenes de atunes en el mundo. Japón es uno de los pocos países que siguen pescando ballenas. Se posiciona quinto en polución de agua y en conversión de hábitats naturales, y sexto en emisión de CO2.


4. Indonesia

Países más contaminantes del mundo (AFP PHOTO, SUTANTA ADITYA)

En menos de cincuenta años cerca de 40% del país se ha deforestado. Ocupa el segundo lugar en pérdida de bosques, el tercero en especies amenazadas y en emisiones de CO2, el sexto en sobrepesca y uso de fertilizantes, y el séptimo en contaminación de aguas.


3. China

Países más contaminantes del mundo

El país más poblado del mundo tiene contaminados el 70% de sus playas y mares y es la nación con mayor producción de emisiones de carbono. Más de 20 millones de personas no tienen acceso a agua potable.


2. Estados Unidos

Países más contaminantes del mundo (AFP PHOTO, JUSTIN SULLIVAN)

Uso de fertilizandtes, emisiones de CO2, especies amenazadas, contaminación del agua: Estados Unidos es pionero en todas estás categorías contaminantes.


1. Brasil

Países más contaminantes del mundo (AP Photo, Felipe Dana)

A pesar de que aún conserva muchas áreas naturales, ocupa el primer lugar en uso de fertilizantes y emisiones de CO2, el segundo en contaminación de aguas, el tercero por sobrepesca, y el noveno por especies amenazadas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario