domingo, 28 de agosto de 2011

HURACAN IRENE. A MAL TIEMPO BUENA CARA




La historia del cine de acción en seis sencillos pasos

de Paraíso Friki







Los diez mejores spots de cervezas del mundo

de Soy Friki... Que diga... SoyPelopo82 

La publicidad de cervezas forma un buen tándem con la creatividad. Para demostrar la especial química de esta pareja, el club neoyorkino de creativos The One Club ha realizado una selección de los spots de cervezas premiados en las últimas 15 ediciones de The One Show y los ha sometido al escrutinio de los internautas en su web. Tras contabilizar más de 17.000 votos, los ganadores son los siguientes anuncios: 

01 - "Big Ad" (Carlton Draught) – George Patterson Y&R Melbourne (2006) 


02 - "Wassup" (Anheuser-Busch) – DDB Chicago (2000) 


03 - "Noitulove" (Guinness) – AMV BBDO Londres (2006) 


04 - "Pure Waters" (Lion Nathan) – Publicis Mojo / Millers Point (2010) 


05 - "Surfers" (Guinness) – AMV BBDO Londres (2000) 


06 - "Dude" (Anheuser Busch) – DDB Chicago (2008) 


07 - "Rollerblading" (Heineken / Dos Equis) – Euro RSCG Nueva York (2009) 


08 - "Jai Alai" (Heineken / Dos Equis) – Euro RSCG Nueva York (2010) 


09 - "Tiger: Taste in this Life" (DB Breweries) – Saatchi & Saatchi Auckland (2007) 


10. "Mr. Really Really Really Bad Dancer" (Anheuser-Busch) – DDB Chicago (2004) 

El peligro de disparar al aire

de Soy Friki... Que diga... SoyPelopo82 


Nadie discute que se trata de una manera enfática de expresar el júbilo. 

Disparar un arma automática hacia el cielo para celebrar una ocasión es una práctica popular en ciertos lugares del mundo, como lo demostraron las fuerzas que combaten contra Muamar Gadafi al tomar la principal plaza de la ciudad. 


Sin embargo, este tipo de celebración es potencialmente fatal y muy a menudo redunda en la muerte de transeúntes u observadores. "Estas balas suben a gran altura cuando se las dispara," dice el experto en balística David Dyson. 


"Pero lo que uno ignora es dónde van a ir a parar. Siempre hay una posibilidad de que causen grave perjuicio o muerte.Los ejemplos de muertes tras estas celebraciones son legión. 




Tres personas murieron en Filipinas debido a balas perdidas disparadas para recibir el Año Nuevo, 2011. En 2010, un novio turco mató a tres parientes cuando disparó su AK-47 en su propia boda. El mismo año, el rey de Jordania, Abdulá II, les ordenó a las autoridades de su país erradicar la práctica, luego de que dos personas resultaran muertas y 13 heridas en un solo accidente. 

Cuando la selección de fútbol iraquí derrotó al cuadro de Vietnam, en la Copa de Asia de 2007, tres personas perdieron la vida, en Bagdad, en medio de la alegría que fue celebrada a tiros por los hinchas. Las balas en celebración del fin de la guerra del Golfo, disparadas en Kuwait, en 1991, tuvieron la culpa de 20 muertes. La práctica no se restringe a Asia y Medio Oriente. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos halló que 118 personas fueron tratadas, por heridas de "balas que caían" al azar, en uno de los centros médicos de Los Ángeles, entre 1985 y 1992, lo que produjo la muerte de 38 de ellas. Además, el gobierno de la exrepública yugoslava de Macedonia llevó a cabo una campaña con la consigna "las balas no son tarjetas de saludo: celebre sin armas". En 2005, las autoridades serbias les advirtieron a los ciudadanos, antes de la víspera de Año Nuevo, que "cada bala disparada hacia arriba tiene que bajar". Velocidad fatal Los estudios indican que, aunque la velocidad de una bala que cae es más baja que la de una que acaba de ser disparada, es todavía suficientemente rápida como para ser fatal. Según un estudio datado en 1962, una ráfaga de calibre 30 puede alcanzar velocidades terminales de 91 metros por segundo la caída de cada bala. Estudios más recientes indican que una velocidad de 61 metros por segundo es suficiente como para penetrar un cráneo. Como resultado de esto, varios estados de Estados Unidos, incluyendo California, Texas, Arizona y Ohio proscribieron la práctica de disparar al cielo.

 En Minesota está específicamente prohibido hacerlo en los cementerios. El profesor Peter Squires, experto en delitos armados y la cultura de armas, de la Universidad de Brighton, Reino Unido, dice que es posible que la práctica proceda de suposiciones culturales que vinculan las armas con la masculinidad y el ego. Pero, por otra parte, afirma que se podría haber adoptado la práctica común de disparar 21 tiros de salva como saludo en los funerales militares, dice. "Disparar un arma es una forma efectiva de hacer mucho ruido. Está vinculado con un estado de dejarse ir típico de los carnavales"Pero, obviamente, lo que sube, tiene que bajar otra vez.

FUENTE: BBC Mundo

La directora del FMI advierte de que la economía global corre el riesgo de caer en recesión

de Últimas noticias - Lainformacion.com, te contamos lo que está pasando y te explicamos lo que va a pasar 


"Los acontecimientos ocurridos este verano han indicado que nos encontramos en una nueva fase peligrosa", ha afirmado Lagarde, en una comparecencia en la sede de la Reserva Federal norteamericana en Kansas. "Las apuestas están claras y nos arriesgamos a socavar la frágil recuperación, por lo que debemos actuar ahora", ha apostillado.

Los niveles de crecimiento económico de Estados Unidos y de Europa se han estancado y la crisis de la deuda ha azotado a ambos lados del Atlántico, minando la recuperación que se había iniciado. Las economías desarrolladas deben controlar a largo plazo las deudas nacionales y, al mismo tiempo, no emprender medidas lo suficientemente coercitivas que terminen por debilitar la recuperación, en palabras de Lagarde.

"Aprueben, simplemente, políticas macroeconómicas que impulsen el crecimiento", ha continuado, "la política monetaria también debe permanecer altamente complaciente en un momento en el que el riesgo de recesión insufla el peligro de la inflación" a su vez, ha subrayado la directora gerente del FMI.
Asimismo, Lagarde ha admitido que los bancos europeos necesitan una recapitalización "sustancial y obligatoria" a través de canales privados y por fondos europeos. Los países europeos, ha dicho, también deben de encauzar sus planes de recorte del déficit en "un camino financiero creíble" con el apoyo del Banco Central Europeo (BCE).

Sobre la coyuntura económica en Estados Unidos, Lagarde ha insistido en que la obcecación norteamericana en la consolidación fiscal no debe ensombrecer la importancia de impulsar el crecimiento a corto plazo. La clase política estadounidense, ha esgrimido, debe confiar en la intervención de las agencias financieras inmobiliarias del Gobierno y debe reducir las deudas de los propietarios de la vivienda con programas más agresivos.

Una casa dentro de otra

de Soy Friki... Que diga... SoyPelopo82 

Esta es la historia increíble de lo que sucedió cuando un banquero y un coleccionista de libros antiguos, compraron una casa histórica y amarilla, hecha de ladrillo. 


Los nuevos propietarios averiguaron que el edificio formó parte de la fundición de cañón y que fue construido de ladrillos valiosos e históricos. Era Una fábrica grande de municiones en el sitio del siglo XVII y la escarpa de Puckoriu, tiene aún formaciones rocosas raras de la Edad de hielo! 


La pequeña casa amarilla del ladrillo no fue suficiente para la familia de cuatro ¿qué hicieron ellos? La rodearon con vidrio, La biblioteca del coleccionista de libros esta ahora en el sótano de la casa vieja de ladrillo, los cuartos de los niños están en la planta baja, y el dormitorio principal esta situado en el último piso. Como una vista imponente, los residentes ahora disfrutan de una vista de 360 grados asombrosa del parque. 

La rueda de bici que se hincha sola

de Gizmodo ES 



Los que nos movemos en bicicleta, ya sea por la ciudad o por el monte, estamos acostumbrados a hinchas sus ruedas por lo menos una vez al mes, y sin que estén pinchadas. Pump Tire es la solución.

Os contamos cómo funciona la rueda de bici que se hincha sola en un vídeo tras el salto.

El funcionamiento el sistema es sencillo, como todas las grandes cosas ingeniosas. Se trata de un acople a la propia válvula de la rueda en el que se aloja un pequeño pistón que se mueve al ritmo del giro de la rueda hinchando la misma. Además dispone de una pequeña válvula de escape que permite que una vez hinchada la rueda la bomba no siga introduciendo aire en la misma hasta hacerla explotar.

Actualmente, este invento no está comercializado pero si llega a buen término existirán dos modelos de rueda. La City Cruiser for Casual Riders por 65 $ por ser tú, una rueda híbrida para las bicicletas de paseo, y la City Pro High Performance Tyre, una rueda profesional para bicicletas de carrera con un precio de 150$.

Ojalá llegué e buen término el proyecto y aunque no parece que para los profesionales no tiene mucho futuro para los que utilizamos la bicicleta para sortear el tráfico mientras vamos a trabajar pinta bastante bien. [KickStarter]

UNA BARBACOA HEAVY

de Compradiccion 




Se va terminando la época de barbacoas, pero aún estamos a tiempo de reunirse en la mesa y darle al buen comer. Si éste es tu caso y tienes previsto darle a las brasas en las próximas semanas quizá te pueda servir el BBQ Rockin’ Fork.

Tan simple como ser un tenedor para barbacoas de grandes dimensiones, perfecto para pinchar los chorizos y/o dar la vuelta a las viandas. Lo más reseñable es su forma de puño con los dedos índice y anular en alto como si estuviésemos asistiendo a un buen concierto del ya viejo Rock & Roll. Están afilados, por supuesto, para que podamos atravesar bien los alimentos.

La forma de este tenedor para barbacoa también me trae algún recuerdo de Batman, no me digáis por qué. Su precio, 14 euros estando ya disponible en la Neatoshop.

Vía | Neatorama
Más información | Neatoshop

¿Eres culto?

de El espíritu de los cínicos 

La legendaria carta de Gandhi a Hitler

de IdentidadGeek 


Querido amigo,


Amigos míos me han estado pidiendo que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me había negado a sus peticiones porque tengo el sentimiento de que cualquier carta de mi parte sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi petición, valga lo que valga.


Es bastante claro que usted es la persona en el mundo que puede evitar una guerra que puede reducir a la humanidad a un estado salvaje. ¿Debe usted pagar ese precio por un objeto, sin importar que tan valioso le pueda parecer? ¿Escuchará la petición de alguien que deliberadamente rechazó el método de la guerra con un éxito considerable? Aún así anticipo su perdón si erré al escribirle.

Quedo a sus órdenes,
su sincero amigo
M.K. Gandhi

15 Formas de atarse los cordones de los zapatos.

de Soy Friki... Que diga... SoyPelopo82 


La banca cierra en tres meses casi tantas sucursales como en todo 2010

de Últimas noticias - Lainformacion.com, te contamos lo que está pasando y te explicamos lo que va a pasar 


Si va a la oficina de su banco de toda la vida y se encuentra que el local está cerrado, no se extrañe. Es el pan de cada día. El baile de fusiones e integraciones entre entidades financieras más una política de austeridad en los gastos ha reducido considerablemente el número de sucursales en España. En los tres primeros meses de este año bancos y cajas de ahorros han cerrado casi el mismo número de oficinas que el año pasado.  


En concreto, las entidades financieras han echado el cierre a 1.004 oficinas desde enero hasta marzo de 2011. Mientras que durante el año pasado, ese número se situó en 1.191, según los datos del Banco de España. Como consecuencia de estos recortes, el actual parque de sucursales en España se sitúa en los mismos niveles que en 2006.Más de una decena de fusiones e integraciones entre bancos y cajas de ahorros han cambiado el mapa financero de hace dos años. Como consecuencia de las duplicidades, los nuevos grupos han reducido plantilla y su red de sucursales. En este último caso, muchas entidades han acelerado el proceso de cierre debido a las exigencias del Banco de España.Fuera de esas uniones, el resto de entidades no se ha quedado con los brazos cruzados en cuanto a la puesta en marcha de planes de austeridad. De manera que esos bancos han contribuido también a esa reducción de oficinas, que registró una media nacional de un 2% en marzo respecto a diciembre de 2010.



CC.AA.SucursalesOficinas cerradasPorcentaje
País Vasco1.90236-2%
Cataluña7.107351-5%
Galicia2.31161-3%
Andalucía6.452159-2%
Asturias92622-2%
Cantabria49011-2%
La Rioja45614-3%
Murcia1.22139-3%
Com. Valenciana4.608144-3%
Aragón1.67317-1%
Castilla-La Mancha1.94345-2%
Canarias1.35355-4%
Navarra6849-1%
Extremadura1.16523-2%
Baleares1.18716-1%
Madrid5.510205-4%
Castilla y León2.85867-2%
Ceuta y Melilla4400%
TOTAL41.8901.004-2%

Los mayores recortes  

Si vemos el gráfico de arriba, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas donde más afectado el recorte en la red bancaria. Algo lógico si se tiene en cuenta que son las dos regiones con mayor negocio, así como población y en la que todas las entidades financieras tenían presencia sí o sí. 

Ambas comunidades suman la mitad de los cierres. Cataluña lidera el ranking al desaparecer 351 oficinasdesde enero hasta marzo de este año. Esta cifra supone un 5% menos al número registrado en diciembre de 2010. El matrimonio a tres bandas entre Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, así como la creación del banco Unnim (Caixa Sabadell, Terrasa y Manlleu) han influido en esa reducción. 

Para que se haga una idea, en el último caso, Unnim tenía planeado echar el cierre a 150 sucursales, de las que la mitad ya habían desaprecido a finales del año pasado. Sin embargo, ese plan de recorte de la red se ha ampliado a 200 oficinas, que se llevará a cabo a lo largo del actual ejercicio. 

En la Comunidad de Madrid, el número de sucursales se redujo un 4%, al cerrar 205 locales. En este caso la creación de Bankia con la fusión de Caja Madrid con Bancaja y otras cinco entidades más ha tenido un impacto en la red. En el primer trimestre, cerraron 280 oficinas. Este efecto también se aprecia en Valencia, donde las entidades financieras han echado el cierre a 144 oficinas.

Andalucía se encuentra en línea con la media nacional, pero si cogemos por la vara de medir del número de cierre de oficinas se sitúa en tercera posición. En concreto, han desaparecido 159 locales. Alguna de sus entidades se han sumado a ese baile de integraciones como es el caso de Cajasol en Banca Cívica o Caja Murcia y la entidad de ahorros de Ganada, que crearon Banco Mare Nostrum con otras dos colegas más. 

Las menos afectadas

Ceuta y Melilla se mantienen impasibles a lo largo de los años en cuanto a números de sucursales, ya que se sitúa invariablemente en 44 oficinas. Después de ese reinado, Navarra ocupa la segunda posición, ya que hay sólo ha restado nueve oficinas en marzo respecta a diciembre del año pasado, lo que supone una reducción del 1%. 

Por debajo de la media nacional, se encuentra también Baleares y Aragón con un recorte del 1%. Sin embargo, por número de oficinas cerradas, Cantabria se sitúa en segundo lugar, después de Navarra, con 11 locales menos. La Rioja también destaca porque cuenta con 14 sucursales menos, pero esa cifra supone una reducción del 3% respecto a diciembre.

WEBS INTERESANTES: TrueSwitch


Migrar tu cuenta de mail a otra

de Punto Geek 


Si tienen una cuenta en un servicio de mail y desean migrar a otro seguramente estarán preguntándose cómo hacer, por eso quiero recomendarles un servicio excelente que nos permite migrar una cuenta de mail a otraen 3 pasos y de forma totalmente online.


TrueSwitch es una herramienta que nos da la posibilidad de migrar todos los datos de una cuenta de mail a otra, incluyendo los mails y contactos que tengamos guardados. Su funcionamiento es muy sencilla, sólo tienen que ingresar los datos de acceso de la cuenta vieja y los de la cuenta nueva para que comience la migración.
Tan simple como eso…

Enlace: TrueSwitch
Visto en gHacks

14 MANERAS DE PERDER LA VIDA DE MANERA IDIOTA















visto Punto Geek 

LA INFORMÁTICA TIENE ESAS COSAS

de Chistes.com 

Señor Encargado de Soporte Técnico:

Hace un año y medio cambié de la versión Novia 7.0 a Esposa
1.0 y he observado que el programa inició un proceso inesperado de
subrutina llamado Hijo, que me ocupó mucho espacio y recursos importantes y
eso que el programa también ocupa muchísimo disco duro. En el folleto
explicativo del programa NO viene mención alguna a este fenómeno.

VIAJAR, APRENDER, COMER.

de Diariodelviajero 




Viajar es una experiencia que enriquece y mucho, siempre que se aproveche el hecho de visitar diferentes destinos para aprender un poco más acerca de las distintas culturas.

Pues como muestra de ello, un grupo de jóvenes grabó y editó sus viajes en tres interesantes vídeos a los que tituló Move, Eat y Learn, es decir, Moverse, Comer y Aprender.

Se trata de tres amigos australianos: Rick Mereki, Tim White y Andrew Lees, quienes con estas imágenes han logrado, de una atractiva manera, plasmar lo que significa un viaje en la vida de muchas personas.

Así, con el vídeo titulado Move, pueden apreciarse en sesenta segundos todos los destinos a los que llegaron: 11 países en 44 días, recorriendo un total de 60 mil kilómetros. Como pequeños flashes que nos introducen en la travesía.


Luego, el vídeo Learn muestra todo lo que puede aprenderse en un sitio: su cultura, sus costumbres y tradiciones. Y es allí donde se ve al protagonista jugando al fútbol, bailando tango y flamenco, tejiendo en telar, preparando determinados platos, tocando la guitarra flamenca y soplando vidrio, entre otras cosas.



Y, por último, pero no menos importante, la experiencia gastronómica en el vídeo Eat. Porque probar los sabores de cada lugar visitado es también conocer parte importante de su cultura y sus costumbres, además de una deliciosa forma de hacerlo. De esta manera, en el vídeo pueden apreciarse los distintos platos característicos de cada uno de los destinos visitados.

¿No es esta una buena forma de guardar los recuerdos de un viaje?

Vía | Xatakafoto
En Diario del Viajero | Time lapse

PUERTAS DE SEGURIDAD. PARA SALIR CORRIENDO

de Tec.nologia.com 

Las cadenas de seguridad han formado parte de las puertas de medio mundo desde hace décadas, gracias a ellas puedes entreabrir una puerta para echar un vistazo al otro lado antes de abrirla del todo. Sin embargo, no son del todo seguras, porque con algo de habilidad alguien podría mover la cadena hasta el extremo opuesto para abrirla, claro que se podría llevar la sorpresa de que el movimiento para abrir no es en línea recta, sino siguiendo un laberinto como éste.






Realmente parece bastante más segura, pero tiene el problema de que también será más complicada de abrir para tí. Si aun así te interesa la puedes comprar por unos 40 euros.

APLICACIÓN INTERESANTE: Leaf


Añade efectos a tus fotografías y restaura los colores originales en ciertas áreas

de Techtástico – Tecnología y más que eso 


Aplicaciones para añadir efectos en las fotografías hay muchos. De hecho, en la web existen una cantidad enorme que te permite agregar el efecto quieras con un solo click, sin necesidad de que aprendas a usar Photoshop o algo que se parezca o pases horas sentado trantando de hacer lo mismo de la manera manual.

Leaf es una aplicación que te ayuda a hacerte más fácil este tipo de tareas pero es mucho más simple y tiene un propósito básico, y es la oportunidad de cambiar una imagen a negativo, sepia o blanco y negro, para luego escoger un área y regresarla al color original, de manera que una parte de la foto tenga color y resalte y lo demás sea más opaco.


Puedes usar una imagen cualquiera con tal que sea PNG, GIF, JPB, BMP y hasta una dentro de un PDF. Haciendo click derecho sobre la foto podrás cambiar el estilo: negativo, sepia o blanco y negro. Luego podrás comenzar a “pintar” sobre el área que quieres que regrese al color original y se verá algo como la captura de arriba.

Esto creará un efecto atractivo pero el software solo servirá para esto o para crear imágenes en los estilos que ya he mencionado en caso de que sea algo que necesitas. Esta aplicación es gratis y solo funciona en Windows.

#SPANISHREVOLUTION: EN QUÉ CONSISTE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

de GOBERNAR EL MUNDO 



Muchas veces hemos oído hablar a los políticos que no se puede modificar la constitución así alegremente. Que es una dama pudorosa a la que no se le puede levantar las enaguas para verle sus blancos tobillos. Muchas veces hemos pedido que se reforme la constitución para que se eliminen desigualdades o situaciones obsoletas o injustas, pero los caballeros protectores de la inocencia de la dama, se escandalizaban con tan sólo oír una insinuación.Cuando surgió el debate hace un par de años sobre la descendencia de la monarquía si podía o no ser una mujer. Hace sólo 3 meses, cuando el 15M pedía una reforma constitucional para conseguir un sistema político mas acorde con los tiempos. Cuando se pedía que España fuese laica y no aconfesional, dando grandes sumas de dinero a la iglesia católica para su financiación, hace tan sólo 1 semana. 



Entonces, se dijo que la constitución era intocable.PROCEDIMIENTOY es que claro, para reformar la constitución hay que disolver las cortes y que se ratifique por el nuevo gobierno entrante. Se necesitarán para ello las dos terceras partes del parlamento (con PP y PSOE más que suficiente, ¿para qué van a molestarse en hablar con los demás partidos?) Y ¿Cuántas veces se da que el gobierno que sale tenga asumida su derrota tanto como para confiar en que el gobierno entrante de la oposición va a seguir con sus políticas? Sobre todo cuando el gobierno que sale es de izquierdas y el que entra es de derechas, eso sólo puede venir, cuando el de izquierdas asume políticas de derechas, y sepa que va a perderlas.PLAZOSEntonces ¿Por qué ahora? La reforma de la constitución se va a aprobar (como no puede ser de otra manera si se quiere hacer antes de las elecciones de Noviembre) con "carácter de urgencia", en un plazo máximo de 3 semanas. ¡En sólo 3 semanas! Pero no empezará a ponerse en práctica ¡¡¡HASTA 2020!!! Muy urgente no sería ¿no? EN QUÉ CONSISTEPero ¿en qué consiste la reforma constitucional que no puede esperar a ser instaurada aunque entre en vigor dentro de 9 años? Es básicamente modificar el artículo 135 de la constitución para exigir un techo de gasto a todas las administraciones, de manera que no puedan endeudarse en exceso. Se pretende no que sea déficit 0, sino que el máximo sea 0.40%. Es decir, que podamos gastar 0.40% más de lo que ingresamos. Pero este tope se va a hacer por ley orgánica, y no aparecerán datos concretos en la constitución. Esto en un principio, y como nos lo venden parece bien. Pero tiene algunos inconvenientes:BENEFICIOSAl hacerlo ahora y tan aprisa, lo que pretenden es dar confianza a los mercados y sobre todo a los creadores de la iniciativa, Alemania y Francia, para que sus bancos compren deuda española. Al comprometerse tan fuertemente con que no nos vamos a endeudar, los bancos confiarán más en nosotros y los inversores se "arriesgarán" algo más. Y eso es relativamente urgente de hacer, con lo cual, no carece de sentido, sobre todo en vistas de que en Noviembre va a haber unas elecciones, que es un requisito indispensable.Al no poderse endeudar tanto, los gastos SUPUESTAMENTE se van a mirar con lupa. Un poquito de austeridad es fundamental, y quizás los corruptos estén mas controlados. O quizás no, y sigan robando y nosotros tengamos menos prestaciones.INCONVENIENTESAl poner un techo de gasto, puede ocurrir que los servicios sociales, salarios de funcionarios, pensiones, prestaciones,... se reduzcan, atrasen o eliminen para no contraer más deuda.
Aquí podéis ver como quedará el texto del artículo 135.

LO QUE NO SE CUENTALa compra de deuda bancaria, en la contabilidad no se refleja como gasto, mientras que los servicios sociales sí. Es por definición contable deuda "no contabilizada" pero real. Es decir, que si dan dinero a los bancos, aparecen menos ingresos, pero los mismos gastos, con lo cual aumenta el déficit. Simplemente cambiando esos gastos de cuenta contable. Los bancos por tanto, tendrían prioridad de cobro, dejando en un segundo plano las partidas sociales. En el sistema privado es al contrario, si hay quiebra, se pagan a los asalariados y luego se hace una negociación paralela con los acreedores, mediante por ejemplo el sistema de lista de acreedores.
En democraciarealya.es lo explican extensamente.

En este artículo de El País explica ampliamente como se le da prioridad absoluta a pagar intereses y deudas antes que cualquier otra cosa (salarios, pensiones,...) Así evitaría por medida constitutiva lo que ocurrió en Islandia, que se negaron a pagar la deuda exterior mediante un referéndum. A mi parecer es un ataque preventivo hacia las movilizaciones del 15M. Que al parecer están tomando mas importancia de la que parece. Tienen que tenerles miedo para hacerlo de manera que no de tiempo a movilizaciones, y se tengan que escudar en la constitución.Recordar que si se convenciera al 10% de los parlamentarios, tendría que ser por referéndum obligatoriamente. Si en el parlamento hay 350 diputados repartidos de la siguiente manera:


Partido Socialista Obrero Español (PSOE)   169 
 Partido Popular (PP) 154 
 Convergència i Unió (CiU)   10 
 Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)   
 Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) 
 Izquierda Unida (IU) 
 Bloque Nacionalista Galego (BNG)   
 Coalición Canaria - Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) 
 Unión Progreso y Democracia (UPyD)   
 Nafarroa Bai (Na-Bai)   1



Significaría que ni con todos los demás partidos que no sean PPSOE se conseguirían los 35 diputados. Por supuesto, esto no es EEUU en el que se tiene que convencer a los congresistas aunque sean de tu propio partido.Por eso es tan importante cambiar el sistema electoral, ya que si PPSOE quieren, pueden hacer lo que quieran con nosotros. O eso, o votar a partidos minoritarios. SANCIONES Este es el tema más controvertido, porque limita el endeudamiento de las Comunidades Autónomas (cosa que en principio está bien, y cosa que hace temblar a los nacionalistas). Pero claro, en la constitución no se habla de ningún tipo de sanción a las comunidades o administraciones que no cumplan el requisito del 0.40% de déficit. Si no lo cumplen ¿qué pasa? Es decir, por ejemplo: Andalucía se endeuda un 3%, por parte de la Comunidad Europea ven que el total de España ha sido un 0.5% por culpa del alto índice de endeudamiento de una comunidad que ha pasado de la norma. La sanción vendrá para España entera, y todas las demás comunidades (ciudadanos) que hayan cumplido escrupulosamente la ley, tendrán que pagar una sanción. Con lo cual ellos harán lo mismo, ya que la deuda que contraigan la van a pagar entre todos los españoles y no ellos solos. Esperemos que lo tengan en cuenta en una Ley Orgánica posterior, si no, esta herramienta que se han sacado de la manga, va a tener mas consecuencias negativas que positivas. REFERÉNDUM Por todo ello, sin entrar en si la reforma es buena, mejorable o mala de narices, lo que sí está claro es que es de gran relevancia para el conjunto de la ciudadanía. Se ha hecho mediante el procedimiento de urgencia, sin el consenso de todo el parlamento y sin debate alguno, habiendo otras vías, como la del referéndum. Y sobre todo: se podría aprovechar para modificar otras muchas cosas que hace 30 años estaban bien, pero ya no, como el sistema de la Ley Electoral.Y es que hay que tener en cuenta, que la constitución sólo se ha modificado anteriormente una vez, que fue con Maastricht, para permitir a los ciudadanos europeos votar en España.Lo único que queda claro, es que cuando PP y PSOE se ponen de acuerdo tan rápido, da mala espina.