jueves, 28 de abril de 2011

Top 5. Serpientes más venenosas

Las serpientes son reptiles sin patas, algunas de las cuales poseen mordeduras venenosas que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas.

Todas las serpientes son carnívoras, alimentándose de pequeños animales, aves, insectos e incluso de otras serpientes en ciertas especies.

A pesar de poseer una mala reputación, las serpientes no suelen atacar a los humanos. La mayoría lo hacen tras ser atacadas o lastimadas previamente. Si uno mira dónde pisa y hace suficiente ruido, el animal se alejará de su camino en vez de esperar a que uno la pise.

Pues bien, a continuación os contamos las 5 serpientes más venenosas del mundo.


  • 5. Daboia russelii (Vipera Russellii)

  • Daboia russelii (Vipera Russellii)



    Más conocida como Víbora Rusell, se encuentra en Asia a lo largo del subcontinente indio, la mayor parte de Asia Sudoriental, China meridional y Taiwán. A pesar de estar en la quinta posición, es la víbora que produce el mayor número de mordeduras graves y fatales en todo el mundo.


  • 4. Cobra Real (Ophiophagus Hannah)

  • Cobra Real (Ophiophagus Hannah)

    Es la serpiente venenosa más grande que existe, pudiendo alcanzar (e incluso superar) los cinco metros de longitud. Su veneno no es de lo más fuertes, pero posee la capacidad de inocular grandes cantidades por mordida, de ahí su letalidad.



  • 3. Cobra Filipina (Naja Naja Philippinensis)

  • Cobra Filipina (Naja Naja Philippinensis)


    Endémica de Filipinas, es de comportamiento agresivo y habita en la jungla densa o en campos abiertos. Es utilizada en oriente por los encantadores de serpientes debido a que responden bien a las señales visuales.


  • 2. Krait comun (Bungarus Caeruleus)

  •  Krait comun (Bungarus Caeruleus)

    Las especies del género Bungarus contienen veneno neurotóxico 16 veces más potente que el de una cobra. Podemos encontrarla únicamente en el subcontinente indio y en el Sureste Asiático.


  • 1. Taipán (Oxyuranus)


  • Taipán (Oxyuranus)


    Por fin, la medalla de Oro es para el género Oxyuranus.


    Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni), todas ellas grandes, rápidas y muy venenosas procedentes de Australasia (Australia, Melanesia y Nueva Zelanda).

    de Xatakaciencia 

    martes, 26 de abril de 2011

    lunes, 25 de abril de 2011

    El nacimiento de un camionero



    Es un varón !!!!

    (jajaja, vaya incómoda manera de salir de este conductor de camiones)

    ¿Sabías que poniendo cinta adhesiva sobre un vidrio opaco hace el cristal transparente?


    El usuario de Youtube TheFarmacyMan descubrió que, cuando se pone cinta adhesiva en un vidrio opaco, éste se vuelve transparente cuando se mira a través de la cinta. Una teoría, que se puede leer en los comentarios, dice que el pegamento de la cinta llena las pequeñas imperfecciones de la superficie del vidrio consiguiendo que el cristal se vea claro. ¿Habrá que probarlo, no? XD




    Correo desde el más allá. Para cuando ya no estés. Testamento Digital


    Un problema cada vez más frecuente: el destino de nuestras cuentas y documentos cuando nosotros desaparezcamos.

    Hace unos años propuse dejar una serie de datos por escrito, el testamento digital. Ahora veo que hay distintos servicios web que pueden ayudar a cumplir ese cometido. Uno es My Webwill, y el otro Deathswitch.


    Básicamente lo que hacen es enviar un email con un contenido determinado a una dirección escogida (o a varias, si en vez de la versión gratuita uno usa la Premium). Deathswitch mandará un email para comprobar si el usuario está vivo, con la periodicidad que éste determine (desde una vez al día hasta una vez al año). Es interesante leer las FAQ: “¿Qué pasa si estoy en coma tres meses y luego me recupero?”.

    Pero sea cual sea el procedimiento de aviso que uno escoja, es importante pensar que no sólo hay cuentas de correo, Facebook y Twitter, contraseñas de blogs, claves para acceso a bancos, y documentos en la nube (que por otra parte crecen constantemente en número), sino también documentos en las memorias de nuestros ordenadores y teléfonos, cuyos destinos puede ser útil prever.

    domingo, 24 de abril de 2011

    Antología del terror


    30 cosas que Twitter y Facebook han cambiado del día a día de la gente

    de ReadWriteWeb España 


    Twitter es algo más que decirle a la gente qué tipo de sándwich estás comiendo yFacebook mucho más que publicar las últimas fotos de la fiesta de la universidad. También Foursquare es algo más que contar a diestro y siniestro dónde estás y qué es lo que estás haciendo. Incluso MySpace puede servir aún para algo útil, aunque esté en plena decandencia.

    A continuación puedes leer una lista de los 30 usos que las redes sociales, especialmente Facebook yTwitter, han cambiado en el día a día de las personas.  En el trabajo, desde casa o en un bar, muchos utilizan estas herramientas para distintos fines. Desde conseguir el título de una buena serie, hasta elegir entre unos zapatos u otros, pasando por la venta de un ordenador.