domingo, 25 de septiembre de 2011

EL TOP DE LOS HELICÓPTEROS MÁS GRANDES DEL MUNDO

1. Mil-12 V: 231.485 libras (105.000 kg)
El helicóptero más grande jamás construido fue un avión de gran desarrollo en la Unión Soviética durante la década de 1960 llamado Mil V-12. La V-12 fue un vehículo de prueba bastante inusual que contó con dos rotores montados lado a lado en los extremos de un ala grande. Cada rotor tenía un diámetro de cerca de 115 pies (35 m). El helicóptero era tan grande que la distancia desde el borde de un disco del rotor de la otra, casi 220 pies (67 m), aún más amplia a través de la envergadura de un Boeing 747 !

2. Mil Mi-26: 123.455 libras (56.000 kg)
Debido a que la V-12 se han considerado insatisfactorio, Mil se encargó de nuevo con el diseño de un gran helicóptero de transporte pesado para uso militar y civil. El Mi-26 resultante fue mucho más compacta que la V-12, debido a los avances en la tecnología de propulsión, por lo que el Mi-26 y mucho menos complicado de operar. Con un peso máximo al despegue de 123.455 libras (56.000 kg), el Mi-26 es el helicóptero más grande de la segunda del mundo en general y la más grande jamás para entrar en producción, así como la más grande hoy en día de vuelo.






3. Mil Mi-6: 97.000 libras (44.000 kg)
Los helicópteros de la tercera y la cuarta son también diseña Mil que ayudó a preparar el camino para la V-12 y Mi-26. El primer intento soviético de crear un enorme helicóptero de transporte pesado se produjo durante la década de 1950 a mediados de la introducción de la Mi-6. Diseñado para muchas de las mismas funciones que la mejora de Mi-26 unos 25 años más tarde, el Mi-6 tenía un peso máximo al despegue de 97.000 libras (44.000 kg) y podía llevar hasta 24.250 libras (11.000 kg) de carga útil. El rotor utilizado en el Mi-6 fue el mismo 115 pies (35 m) de diámetro de rotor sistema que se utilizará también en la V-12.


4. Mil Mi-10: 83.775 libras (38.000 kg)
Sin embargo, otro miembro de esta familia relacionados con los helicópteros gigantes fue el Mi-10. El Mi-10 es una variante especializada de la Mi-6 llama una grúa de vuelo. El Mi-10 tomó prestado el motor y los sistemas dinámicos de la Mi-6, pero estos fueron montados en un nuevo fuselaje. A diferencia de la gama Mi-6 del fuselaje que contó con bisagras para puertas de embarque de carga interna, el fuselaje Mi-10 se ha configurado en lugar de los pasajeros. Este fuselaje se puso encima de cuatro largos intervalos de longitud extendida patas del tren de aterrizaje diseñado para grandes cargas a horcajadas, voluminosas transportadas por debajo del helicóptero.


5. Sikorsky CH-53E: 73.500 libras (33.340 kg)
Entrando como el helicóptero de la quinta mayor del mundo es el más grande jamás construido en los Estados Unidos, el Sikorsky CH-53E Super Stallion. El CH-53E es un modelo ampliado del Sea Stallion CH-53 anteriores. Ambos vehículos fueron desarrollados originalmente como helicópteros de carga pesada para el Cuerpo de Marines de EE.UU., y también han sido utilizados por la Armada, Fuerza Aérea, y los países aliados. La mayor variante de la familia CH-53 desarrollado hasta el momento es el CH-53E con un peso máximo al despegue de 73.500 libras (33.340 kg). Aunque comparable en dimensiones físicas de otros modelos H-53 con un rotor principal de 79 pies (24,1 m) de diámetro, el CH-53E y relacionados MH-53E están equipados con un motor adicional de mayor potencia para elevar una carga útil mucho mayor.


6. Boeing Vertol MH-47E / G: 54.000 libras (24.495 kg)
El helicóptero más grande es el Boeing Vertol CH-47 Chinook también se desarrolló en los Estados Unidos. La familia H-47 comenzó el desarrollo durante la década de 1950 como una variante ampliada de la Knight CH-46 Sea y ha demostrado ser una de las series más exitosas de los militares de carga pesada helicópteros. El diseño cuenta con un fuselaje más largo y espacioso, con dos motores de conducir un par de rotores en tándem de 60 pies (18,3 m) de diámetro. El tipo es ampliamente utilizado para el transporte de tropas, llevando equipo militar pesado como artillería colgado debajo del fuselaje, y misiones de reabastecimiento. Aunque los principales usuarios son el Ejército de EE.UU. y la Real Fuerza Aérea británica, el CH-47 se ha vendido a más de 20 naciones, así como los operadores civiles.


7. Hughes XH-17: 50.000 libras (22.680 kg)
Entrando como el helicóptero más grande séptimo es un prototipo único llamado Sky Crane XH-17. El Sky Crane fue el primer helicóptero construido por Hughes Aircraft, la misma empresa que había construido el barco gigante Spruce Goose de vuelo durante la década de 1940. Poco después, Howard Hughes se interesó en la tecnología de helicópteros y comprar el diseño de un helicóptero de transporte gigante de la compañía Kellett. Al igual que el ruso Mi-10, el Sky Crane fue equipada con cuatro patas largas del tren de aterrizaje a horcajadas sobre grandes cargas de gran tamaño realizadas por debajo del fuselaje. El H-17 fue levantado por un masivo sistema de dos palas del rotor de 134 pies (40,8 m) de ancho, siendo el récord de la más grande del rotor volado nunca.


8. Sikorsky CH-54: 47.000 libras (21.320 kg)
Completan la lista de los helicópteros es otro gran diseño americano llamado el Sikorsky CH-54 Tarhe. Al igual que el Mi-10 y XH-17, el CH-54 fue un helicóptero volando grúa diseñados para transportar grandes cargas colgadas debajo del fuselaje. El helicóptero de apariencia inusual aparece una columna superior que contiene los motores que impulsan a los 72 pies (21,9 m) de diámetro del rotor principal. En la parte delantera de esta columna era la cabina con ventanas que dan hacia adelante y hacia atrás permitiendo que la tripulación de controlar la carga útil. Esta estructura del fuselaje mínimo hecho el CH-54 con un diseño muy eficiente compatible con los módulos de carga diferentes que podrían ser izada en su posición detrás de la cabina de baja resistencia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario