domingo, 25 de septiembre de 2011

10 malos hábitos para tu corazón

de Revista del Consumidor en línea 


¡Cuida la salud de tu corazón! Es muy importante que evites ciertos hábitos que, aunque  parecen inofensivos podrían causar severos daños a tu corazón:

1. Ver televisión: Estar sentado durante muchas horas aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o una apoplejía, incluso si hace ejercicio regularmente, ya que la falta de movimiento puede afectar los niveles sanguíneos de grasas y azúcares.  Ya que si donde pasas mucho tiempo sentado es en la oficina,  toma pausas para caminar o contesta el teléfono de pie.

2. Consumir (mucho) alcohol: A pesar de que los estudios sugieren que una cantidad pequeña de alcohol es buena para el corazón, beber mucho está relacionado con la presión arterial alta e insuficiencia cardíaca. Si te gusta beber, lo recomendable es tomar  no más de dos tragos al día para los hombres y uno para las mujeres.

3. Procrastinar con la salud: Hazte  chequeos de los niveles de azúcar, colesterol y presión arterial. Recuerda que las enfermedades derivadas como la diabetes y los padecimientos cardíacos tienen síntomas silenciosos.

4. Asumir que no estás en riesgo: El colesterol alto, el tabaquismo y el sobrepeso, entre otros, son factores que te ponen en riesgo. No hagas caso de la vocecita que te dice: “a mi no me pasará”.

5. Dar rienda suelta al estrés: Si sientes que el estrés o la depresión te están rebasando, mucho cuidado porque también puede afectar al corazón.  las personas que interiorizan el estrés se encuentran en mayor peligro, así que es recomendable que buscar apoyo o recurrir a una terapia alterna como la risoterapia.

6. Fumar o vivir con un fumador: Sabemos que lo has oído un millón de veces, pero vale la pena repetirlo. El riesgo de fumar o ser fumador pasivo incrementa el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Lo agradecerás cuando al subir una escalera no sientas sofoco.

7. Hacer caso omiso a los ronquidos: Si eres de los que roncas, te damos la noticia de que la apnea de sueño es un signo de alerta ya que aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca . Si roncas a menudo consúltalo con el médico, hay maneras sencillas de tratar este padecimiento.

8.  Comer en exceso: El sobrepeso es uno de los mayores factores de riesgo. Si estás en esa situación, evita las bebidas azucaradas y las porciones de gran tamaño. Si es necesario acude con el nutriólogo y toma una rutina de ejercicio.

9. Alejarse del mundo: Si bien es bueno tener espacios a solas, también es contraproducente volverse un ermitaño. las personas con  fuertes conexiones familiares y amistosas viven vidas mucho más largas y saludables.

10. Hacer ejercicio intenso: Es posible que después de leer esto corras al gimnasio, ¡pero cuidado! Si no tienes práctica previa o hace mucho no haces actividad física, recuerda que debes empezar poco a poco  y luego subir de nivel según lo requieras.

fuente: health.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario