domingo, 28 de agosto de 2011

La rueda de bici que se hincha sola

de Gizmodo ES 



Los que nos movemos en bicicleta, ya sea por la ciudad o por el monte, estamos acostumbrados a hinchas sus ruedas por lo menos una vez al mes, y sin que estén pinchadas. Pump Tire es la solución.

Os contamos cómo funciona la rueda de bici que se hincha sola en un vídeo tras el salto.

El funcionamiento el sistema es sencillo, como todas las grandes cosas ingeniosas. Se trata de un acople a la propia válvula de la rueda en el que se aloja un pequeño pistón que se mueve al ritmo del giro de la rueda hinchando la misma. Además dispone de una pequeña válvula de escape que permite que una vez hinchada la rueda la bomba no siga introduciendo aire en la misma hasta hacerla explotar.

Actualmente, este invento no está comercializado pero si llega a buen término existirán dos modelos de rueda. La City Cruiser for Casual Riders por 65 $ por ser tú, una rueda híbrida para las bicicletas de paseo, y la City Pro High Performance Tyre, una rueda profesional para bicicletas de carrera con un precio de 150$.

Ojalá llegué e buen término el proyecto y aunque no parece que para los profesionales no tiene mucho futuro para los que utilizamos la bicicleta para sortear el tráfico mientras vamos a trabajar pinta bastante bien. [KickStarter]