domingo, 10 de julio de 2011

WEBS INTERESANTES:Tendumi.com

de Todo Baquía


Los campings son una gran alternativa para pasar las vacaciones: baratos, muy accesibles y perfectos para los amantes de la naturaleza y los espacios abiertos. Otra cosa es saber encontrar las mejores opciones.

Para ayudar en esa tarea nace Tendumi.com, una web que agrupa más de 1.000 campings de toda España, con información práctica, opiniones de los usuarios y fichas (unas más completas que otras) de cada establecimiento.


Se trata de un proyecto lanzado por dos emprendedores, Jon Parro y Gorka Esnal. Aunque son conscientes de que ya hay fuertes competidores en este sector, su intención es convertirse en líderes en España apostando por la experiencia de usuario y el SEO.

Jon Parro nos explica que “Nuestro principal objetivo es ofrecer una buena experiencia de usuario, la usabilidad es un tema de cuidamos con mucho detalle porque queremos que sea una web fácil de utilizar y navegar para el usuario. Ese fue uno de los motivos por los que decidimos no utilizar ninguna herramienta prefabricada, porque queríamos tener un control absoluto sobre el resultado final”.

Otro de los atractivos del proyecto es una aplicación móvil de realidad aumentada, disponible para iPhone y Android. Una vez instalada en el teléfono, sólo hay que apuntar la cámara en cualquier dirección y la aplicación muestra los campings localizados en un radio de 10 a 50 kilómetros.

Por ahora, el modelo de negocio de Tendumi se basa en dar la posibilidad a los propietarios de los campings de destacar y promocionar su establecimiento en distintas secciones de la web, tanto en la home como en páginas interiores de provincias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario