domingo, 3 de julio de 2011

WEBS INTERESANTES: Tubufy


Tubufy, añadiendo vídeo Spotify

de Bitelia 



Spotify es un servicio que consideramos, hoy en día, una referencia en cuanto a la distribución de música a través de la red. El catálogo de canciones no está mal y, en base a sus acuerdos con las discográficas, éste va en aumento pero, aún así, le falta un pequeño detalle para ser perfecto. Spotify, además de reproducir música en streaming, nos permite manejar nuestra colección de canciones pero no incluye vídeos musicales. De hecho, en la red, si queremos buscar un vídeo musical, posiblemente, esté en YouTube . Partiendo de este hecho,Tubufy combina nuestras listas de reproducción de Spotify con YouTubetransformando la lista de canciones en una lista de vídeo musicales.

La idea no está mal, Tubufy se parece un poco a SpoTube, o a Muzu.tv, salvo que únicamente funciona con listas de reproducción de Spotify. El funcionamiento es muy simple, tan sólo tendremos que introducir en el buscador la URI de nuestra playlist y Tubufy la transformará en una lista de vídeos musicales que, además, podremos compartir con nuestros contactos de Facebook o de Twitter o a la que podremos añadir, también, comentarios y valoraciones.

Y poco más, porque el servicio es gratuito, no necesita registro y funciona bastante bien con canciones medianamente conocidas. De todas formas, hay algunos detalles que se pueden depurar, por ejemplo, si durante la búsqueda de vídeos, la aplicación selecciona un vídeo que no puede ser visualizado fuera de YouTube, lógicamente, esa entrada de la lista de reproducción no podrá visualizarse. Por otro lado, si nuestra lista de reproducción incluye algunas “rarezas”, Tubufy puede devolver algunos resultados que poco o nada tienen que ver con la canción que teníamos en Spotify.

Aún así, puede ser un servicio a usar, por ejemplo, para amenizar alguna reunión o fiesta veraniega con vídeos musicales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario