domingo, 31 de julio de 2011

Treinta datos de las redes sociales que las empresas no saben

de Camyna» Blog de Gabriel del Molino. 


  • El 5% de los compradores online informa que los medios de comunicación social influyeron en ellos para visitar la página de un minorista
  • El 82% de las personas entre 18 y 29 años de edad utilizan las redes sociales
  • El 42% de los usuarios de Internet estadounidenses mayores de 18 años usan activamente Wikipedia
  • El 40% de las cuentas corporativas de Twitter participan en algún tipo de servicio al cliente
  • En 2011 los vendedores aumentarán el Social Media un 75%
  • El 48% de los consumidores combinan los medios sociales y los motores de búsqueda en el proceso de compra
  • El 10,5% de las OCM dicen que los esfuerzos de mercadeo social se integran eficazmente en su estrategia global de marketing
  • El 97% de las Asociaciones sin ánimo de lucro utilizan Facebook en sus esfuerzos de marketing
  • De todas las redes sociales, YouTube cuenta con el mayor respaldo de los usuarios, pues un 50% de ellos dicen que se lo recomendarían a un amigo
  • 140 millones de tweets son enviados cada día
  • El 24% de los adultos ha publicado una revisión de un producto que ha comprado
  • El 41% de las empresas informan que no hay personal dedicado al Social Media
  • El 89% de las empresas dicen que el Social Media se convertirá en una pieza útil en su mezcla de marketing
  • El 35% de las pequeñas empresas utilizan las redes sociales en su mix de marketing
  • Facebook espera generar 4,05 billones de dólares de ingresos por publicidad este año
  • Facebook es la red social líder en 9 de los 13 países de la región Asia-Pacífico
  • Uno de cada seis minutos en línea se consumen en una red social
  • El 73% de la población de Internet en EEUU visita Facebook cada mes
  • El 62% de los usuarios de Facebook entre 35 y 54 años de edad siguen a una marca
  • El 64% de los usuarios de Twitter son mujeres
  • El 85% de los usuarios de LinkedIn son caucásicos
  • El 47% de los periodistas utilizan Twitter como una fuente para las historias
  • Menos del 3% de las microempresas utilizan Twitter
  • El 61,2% de las mujeres de Facebook se lista a sí mismas como casadas, en comparación con el 44,3% de los hombres
  • El promedio de sitios integrados con Facebook experimentaron un aumento del 300% en el tráfico de referencia
  • El 61% de los usuarios de Facebook que han marcado “Me gusta” en una nota de una marca, son más propensos a comprar algo a ellos
  • El 96% de los estadounidenses utiliza Facebook
  • El 80% de los vendedores de medios sociales están utilizando la plataforma para generar conciencia de marca
  • Sólo el 8% de los usuarios de Internet de EEUU utiliza Twitter, pese a tener un nivel de conciencia del 92%
  • El 46 millones de estadounidenses revisan sus perfiles en redes sociales todos los días