martes, 7 de junio de 2011

Tildee, una excelente herramienta para crear tutoriales paso a paso

de Punto Geek 


Los tutoriales paso a paso son la mejor forma de explicar un procedimiento, por eso quiero recomendarles una herramienta llamada Tildee, que nos permite crear tutoriales paso a paso de una forma muy sencilla para luego ser publicados y cmopartidos con quienes queramos.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo tienen que crearse una cuenta ingresando un mail válido, luego confirmamos desde nuestro mail y especificamos nombre de usuario y contraseña. En segundos ya podremos comenzar a crear nuestro primer tutorial.

Lo primero que tienen que hacer es ingresar un nombre para el tutorial y especificar el primer paso. En cada paso podemos adjuntar una imagen, un video o un mapa. Abajo a la derecha tienen un enlace para ir añadiendo más pasos al tutorial, y si quieren en cada uno de ellos pueden usar los códigos {b}texto{/b} para añadir negritas.

Una vez que terminan con el tutorial lo pueden publicar y tienen la opción de elegir que sea visible en la sección de tutoriales del sitio o no. Una vez que lo publican el sitio les genera una URL única para compartir con quienes quieran.

Si quieren ver un ejemplo de cómo se ve uno de los tutoriales pueden visitar este link de un tutorial de prueba que armé yo.

Enlace: Tildee


No hay comentarios :

Publicar un comentario