viernes, 10 de junio de 2011

Inventan un dispositivo para que los coches descontaminen mientras circulan

de ABC.es


Un inventor español, Eusebio Moro, ha desarrollado y patentado un dispositivo que permite que los coches puedan contribuir a depurar el aire mientras circulan, sin ningún coste ni gasto adicional para el titular del vehículo, según informa el Club de Inventores Españoles.
Este dispositivo, denominado Eco-MMotion, está diseñado para que cuando el vehículo está en movimiento -o incluso detenido en un semáforo- cumpla con la función descontaminante.
El sistema se basa en la introducción natural del aire a través de dos toberas del propio vehículo, situadas en la parte delantera, y que por la propia inercia llega a una pequeña cavidad que alberga unos filtros descontaminantes, que operan de forma automática y hacen que el caudal de aire salga depurado al exterior.
Según el inventor, el dispositivo es capaz de depurar un caudal de aire en torno a los 1.500 m3/hora por vehículo.
Esta tecnología aplicada ahora a los vehículos es el producto de numerosos años de investigación de Moro en este ámbito, que le ha llevado a idear aplicaciones para numerosas industrias de diferentes sectores, como la cerámica, la química o la de producción de energía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario