domingo, 29 de mayo de 2011

Las mejores fiestas del mundo

de Diariodelviajero 


Que estamos en tiempos de crisis ya todos lo sabemos, pero justamente por eso, los que amamos los viajes quizás debamos predicar con el ejemplo y hacer nuestro el refrán que dice: “a mal tiempo buena cara”. Por ello hoy os propongo un viaje a la diversión.
Hace un par de días ya os contaba la experiencia de vivir la gran fiesta de Holanda en su famoso “Queen´s Day”. Hoy deseo que nos marchemos un poquito más lejos para divertirnos con las mejores fiestas del mundo.

Holi

El primer destino que abordamos en nuestro periplo de festivales es la India. Allí disfrutaremos del festival llamado Holi. Con una duración de dos días esta fiesta hindú se desarrolla durante la primavera en el norte de la India. La primera noche se encienden las fogatas, y el segundo día se nos invita a sacar sin miedos a ese niño que todos llevamos adentro, salpicando harina coloreada y agua a todos los presentes. Estamos ante la fiesta de la renovación.
Se queréis vivir la experiencia debéis anotar en vuestra agenda como fecha la primera luna llena de marzo. Entrad aquí para más información.


Día de Australia

En esta ocasión nos debemos marchar casi hasta las antípodas. Si hay dos cosas con las que realmente disfrutan los australianos esas sonlas barbacosas y la cerveza. Pues bien, no existe un momento mejor para este combo que el Día de Australia, donde se celebra el primer asentamiento europeo en el continente. Música, barbacoas y mucha mucha cerveza invadirán cada rincón de Australia incluyendo sus hermosas playas.
El que esté pensando en vivir esta fiesta debe saber que se celebra todos los 26 de enero.

Fiesta de la Luna Llena (Full Moon Party)

La leyenda cuenta que la Full Moon Party comenzó como una fiesta de cumpleaños allá por los 80. Pues parece ser que desde aquel legendario día, mochileros de todas las partes del mundo, han decidido volver a Ko Pha Ngan una y otra vez en las noches luna llena para festejar a lo grande.
Con el pasar de los años, lo que comenzó como una fiesta hippy se ha transformó en un festival que alberga aveinte mil personas. Hay quienes opinan que el encanto de este desmadre se va perdiendo con el tiempo, pero si buscas una dosis festiva en Tailandia no puedes permitirte olvidar que día hay luna llena. La fiesta dura toda la noche y también todo el día.

Songkran

Songkran es el Año Nuevo tailandés, y se trata de una celebración espiritual que está diseñada para limpiar los pecados del año que termina. ¿Qué mejor que purificar y limpiar los pecados que hacerlo con agua? Los tailandeses no lo dudan y preparan en esta fiesta la guerra de agua más grande del mundo.
Eso de los globitos de agua en el verano español es una tontería comparado con la que se arma a mediados de abril especialmente en las ciudades Bangkok y Chang Mai. Para más info entrad aquí.

1 comentario :